Viernes, 22 Junio, 2018

            

El Granada y la cuesta de enero

Los rojiblancos han sufrido un mal comienzo del año desde su último ascenso a Segunda División

Entrenamiento del Granada CF | Foto: ArchivoGD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF arranca el 2018 el próximo sábado en casa del Cádiz de Quique Pina, y lo hace con las estadísticas en contra. Los rojiblancos, durante las últimas siete temporadas, han acusado el parón navideño y sólo han logrado ganar el primer partido del año en dos ocasiones desde la 2010/2011.

Precisamente, fue en 2011 cuando los rojiblancos sumaron la primera de las dos victorias mencionadas. El año de su regreso a Segunda División, el conjunto, entonces dirigido por el flamante nuevo entrenador del Lorca, Fabri González, derrotó por un gol a cero al Alcorcón. Geijo fue el autor del tanto que valió los tres puntos para los rojiblancos en el primer encuentro entre nazaríes y alfareros tras la eliminatoria que terminó con los granadinos en la Categoría de Plata.

Tras su ascenso a Primera, los rojiblancos encadenaron cuatro años consecutivos en los que empezaron el año con una derrota. El Real Madrid (5-1), el Valencia (1-2), el Almería (3-0) y el Córdoba (2-0) fueron los verdugos del club granadino, que, sin embargo, logró mantener la categoría al final de cada temporada.

La última victoria en el primer partido del año tuvo lugar en Los Cármenes hace dos temporadas. Fue el Sevilla el que sucumbió ante un Granada que contaba en sus filas con Isaac Success y Adalberto Peñaranda en pleno apogeo, mostrando un nivel que no han vuelto a alcanzar desde su salida del conjunto rojiblanco.

El último antecedente, la temporada pasada, volvió a ser una derrota y, de nuevo, en el Santiago Bernabéu. Los granadinistas perdieron por cinco goles a cero, con tantos de Isco, en dos ocasiones, Benzema, Cristiano Ronaldo y Casemiro.

CUESTA DE ENERO

Pero los efectos del parón no sólo se notaron en el primer partido del año. El mes de enero ha sido sinónimo de malos resultados en el pasado más reciente de los granadinistas. Sólo en el primer mes de 2011 fueron capaces de sumar más de la mitad de los puntos que se disputaron (12 en seis partidos).

Los registros de las últimas temporadas, todas en Primera División, dejan un balance de 23 puntos de los 81 posibles durante el mes de enero. La peor cifra fue la que se logró la pasada temporada, cuando los granadinistas sólo fueron capaces de conseguir un punto de doce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?