Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Granada vuelve a sumar

El conjunto de Caparrós, con un gol de Nyom y un juego poco vistoso, rompe su racha de cuatro encuentros sin puntuar con un empate en Ipurura ante el Éibar (1-1)

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF consiguió arrancar un punto de Ipurua con un gol tempranero de Nyom. Los de Caparrós hicieron una primera parte acertada hasta que Bóveda empatara en el minuto 37 (1-1) y rompieron con este resultado su racha negativa de cuatro jornadas sin puntuar, a pesar de no realizar un fútbol vistoso y, otra vez más, con falta de ideas en la creación.

En la primera mitad, muy trabada por las faltas, el conjunto rojiblanco supo parar a los locales hasta el minuto 37, cuando Bóveda logró la igualada con un fuerte chutazo desde la frontal que se coló por la escuadra (1-1). Roberto nada pudo hacer.

Anteriormente, el Granada CF se adelantó al comienzo del partido con gol del francés Nyom (0-1), quien consiguió su primer tanto como profesional, y el primero en la máxima categoría del fútbol nacional. El lateral nazarí remató delante de Irureta, con su pierna izquierda, un centro al área.

El Éibar, espoleado por el tanto del empate, realizó una mejor recta final del primer periodo, que tuvo más ritmo que la primera media hora, en la que las constantes faltas impidieron un juego fluido.

La segunda parte comenzó con un Éibar más metido en el partido y con más hambre de victoria. Piovaccari avisó con un disparo que sacó murillo bajo palos.

El Granada CF volvió a mostrar las mismas carencias  que en encuentros anteriores: falta de creación y poca salida del balón sin soluciones efectivas en la punta de ataque. En definitiva, un equipo muy plano.

Caparrós con sus cambios no buscó mejorar la línea de creación, rotó a sus dos delanteros con la incorporación de El Arabi y de Ortuño, que no entraron en el partido y aportaron poco, y sustituyó a Sissoko por Mainz. Declaración de intenciones, Caparrós daba el punto por bueno.

Finalmente, la escuadra de rojiblanca supo sacar ese oficio que tanto demandaba el míster Caparrós, supo enfriar el partido y no cometió ningún error en los minutos finales que les costara caro (1-1). La nota negativa la puso la cartulina amarilla que Fran Rico vio, que le costará un partido de suspensión.

FICHA TÉNICA

SD Éibar: Irureta (P), Boveda, Albentosa, Capa, Arruabarrena (C) (Lekic, min. 84), Dani García, Boateng, Piovaccari (Manu del Moral, min. 67), Saúl Berjón, Raúl Navas, Abraham

Granada CF: Roberto (P); Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Sissko (Mainz, min. 85), Iturra, Fran Rico, Piti (C); Córdoba (Otruño, min. 81), Success (El Arabi, min. 66)

Goles: 0-1: Nyom, min. 7; 1-1: Bóveda, min. 37

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz amonestó a Raúl Navas (min. 13) y Bóveda (min. 18), Abraham (min. 56) por parte de los locales, y a Foulquier (min. 22), Córdoba (min. 25), Murillo (min. 49) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 9 de la Liga BBVA entre SD Éibar y Granada CF, dispuado en Ipurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *