Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Granada vuelve a sonreír (2-1)

El conjunto de José Ramón Sandoval venció con las genialidades de Peñaranda y Success, y no sin apuro, a un Sevilla que lo intentó hasta el final

Peñaranda celebra su gol | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Primer partido liguero del año, en el primer horario del domingo, las 16:00 horas, bajo una lluvia fina que ponía el terreno de juego muy rápido.

Delante del Granada CF, un Sevilla necesitado de victorias fuera de casa. Para vencer a los de Nervión, el entrenador del conjunto nazarí, José Ramón Sandoval, buscó dar un cambio radical en el equipo y revolucionó con un esquema y un once novedoso. El de Humanes propuso un 3-5-2, con una tripleta de centrales compuesta por Lombán, Mainz y Doria, una media formada por Krhin y Rubén Pérez, en el doble pivote, Foulquier y Edgar por los costados, y Rochina arriba, para enganchar con la dupla ofensiva más en forma de la escuadra rojiblanca; Success y Peñaranda.

La contienda comenzó con un Granada muy enchufado jugándole de ‘tú a tú’ al Sevilla. Los nazaríes estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego y mantuvieron a raya a los de Emery.

La apuesta de Sandoval hizo que la media local estuviera más poblada y que los sevillistas no pudieran controlar la contienda. Foulquier estuvo de carrilero y dio la talla. El despliegue físico del francés se notó y la defensa de tres centrales no padeció en exceso por banda.

En esta línea, Mainz jugó como hombre libre aunque, en numerosas ocasiones, le tocó bailar con la más fea. El madrileño tuvo que vérsela con Llorente, pero el granadinista tuvo temple y acierto para frenarle.

En la media, la pareja de mediocentros Krhin-Rubén Pérez también funcionó a la perfección, de manera que entre los dos se bastaron para tapar a Reyes, Vitolo, Iborra y compañía. Pese a la movilidad de los centrocampistas hispalenses, la línea de pivotes nazaríes se mostró muy sólida. La vuelta del esloveno Krhin se notó.

Esto hizo también que Rochina gozara de libertad para campar a sus anchas y el Granada lo notó. El valenciano se ofreció, gozó de balón e inventó varios pases filtrados que trajeron loca a la media y a la defensa visitante.

De un disparo cruzado desde fuera del área nació el primer tanto del encuentro. Success recogió dentro del área el rechace del chut de Rochina. Sergio Rico dejó el balón muerto y el el nigeriano solo tuvo que empujar la bola hasta el fondo de la red (1-0).

Y es que la delantera del Granada sí que fue lo mejor de la primera mitad. La dupla Peñaranda-Success, acompañada de las galopadas de Edgar por banda izquierda, rompieron constantemente la zaga sevillista.

Peñaranda, en particular, dio un recital. Tiró de osadía y se marchó de hasta tres marcas para plantarse dentro del área y rematar desde el suelo para batir en el minuto 36 a Sergio Rico (2-0).

La frescura, el descaro y el poderío físico de Peñaranda y Success se notó en la delantera, pero no fue suficiente para irse al descanso con la renta de dos tantos que, entre ambos atacantes.

El Sevilla no bajó los brazos y consiguió un tanto psicológico ya en el descuento del primer periodo, que le metía de nuevo en el partido. Vitolo empujó bajo palos un rechace de Andrés Fernández tras disparo de Gameiro (2-1).

Así comenzaría la segunda mitad, con un Sevilla buscando la igualada. Emery movió el banco y reforzó la media, ganada por los locales durante el periodo inicial. Así, dio entrada a Banega y Cristoforo, en detrimento de Iborra y Llorente.

La presencia sevillista sobre terreno de juego ganó enteros y las llegadas empezaron a sucederse. Reyes estuvo a punto de lograr la igualada cuando remató solo, dentro del área, un balón servido por Escudero. Andrés evitó el empate.

Pero esto solo fue el comienzo del recital sevillista. Con superioridad en el centro del campo y Banega haciendo de las suyas, los visitantes encerraron al Granada en su campo. El argentino la tuvo en dos ocasiones, primero de disparo desde fuera del área, y más tarde dentro del área con un disparo que se marchó al lateral de la red, tras pasar bajo las piernas de Andrés.

Sin embargo, ahora el peligro de los de Sandoval llegaba a la contra. Si bien el juego en la media flaqueó para los locales en este segundo periodo, la velocidad de Success y Peñaranda seguía trayendo problemas para la zaga visitante.

Rami se jugó la tarjeta roja cuando abortó una contra de Success. El nigeriano se marchaba por velocidad y se plantaba delante de Sergio Rico, cuando el zaguero sevillista le derribó por detrás. El graderío pedía la expulsión, pero Undiano Mallenco saldó con amarilla.

También se pidió la expulsión por doble amonestación para Ferreira, cuando paró en falta, sin opción de jugar la pelota, a Success en banda izquierda.

Una de las más claras para los locales la tuvo Peñaranda, al nunca dar por perdido un balón. Sergio Rico despejó un balón filtrado por Uche para el venezolano, pero su golpeo rebotó en la pierna del atacante nazarí y la bola casi se coló en la meta sevillista.

Peñaranda también la tuvo en una contra, en la que terminó disparando muy desviado, aunque la mejor opción hubiese sido ponerla para Success, que esperaba solo en el borde del área.

El partido se rompió el marcador pudo alterarse para cualquiera de los dos lados. El Sevilla se volcó al ataque y Gameiro pudo lograr la igualada, pero cruzó demasiado delante de Andrés y su chut se marchó desviado.

Casi con el tiempo cumplido, los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Rami por doble amarilla, lo que dio cierta tranquilidad al Granada, aunque el Sevilla siguió buscando el empate.

Se llegó al final del encuentro con la hinchada local espoleando a su equipo. Así, el Granada CF conseguía su segunda victoria en Los Carmenes. Success y Peñaranda trajeron los Reyes al conjunto rojiblanco; tres puntos que hacen recuperar la sonrisa y comenzar el año con aires renovados.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Mainz, Lombán, Dória; Foulquier, Edgar, Rubén Pérez, Krhin (Uche, min. 72), Rochina (Fran Rico, min. 76); Success (El Arabi, min. 87), Peñaranda

Sevilla CF: Sergio Rico, Mariano (Konoplyanka, min. 74), Rami, Kolo, Escudero, Reyes, Iborra (Cristoforo, min. 46), Krychowiak, Vitolo, Llorente (Banega, min. 46), Gameiro

Goles: 1-0: Success, min. 17; 2-0: Peñaranda, min. 36; 2-1: Vitolo, min. 45+1

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Expulsó a Rami por doble amarilla (min. 55 y 86)Amonestó a Edgar (min. 43), por parte de los locales, y a Ferreira (min. 59), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 18 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Sevilla FC, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 13.469 esoectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *