Viernes, 26 Mayo, 2017

El Granada termina su semana de montaña con final en alto

El conjunto nazarí se mide esta tarde al FC Barcelona, al que no ha ganado nunca en su feudo, tras haberse enfrentado a Athletic Club y a Levante en menos de una semana

FC Barcelona 4-0 Granada CF de la temporada pasada


image_print

El Granada CF termina esta tarde su semana de montaña con un final en alto. El FC Barcelona es la última y más dura etapa de estos siete días de escalada, en los que los nazaríes han tenido que pasar por el ‘alto’ del Athletic Club Bilbao, con victoria, y el ‘pico’ del UD Levante, donde se le atragantó el esfuerzo y salió derrotado en Los Cármenes, dejando unas sensaciones diametralmente opuestas a las que ofreció en San Mamés.

El conjunto culé es un ‘puerto de categoría especial’ que los rojiblancos deben ascender y tratar de salir lo menos damnificados posible. El Granada CF no conocía la derrota desde que Joaquín Caparrós se sentara en el banquillo nazarí hasta el pasado miércoles, cuando el Levante le derrotó y le puso los pies en el suelo. Esta tarde, el conjunto granadino buscará revertir esa derrota en el Camp Nou, empresa harto complicada.

Sin duda la racha histórica del Granada ante el Barcelona es pésima. De las 20 visitas que los nazaríes han realizado a territorio culé, en ninguna de ellas ha logrado puntuar. En la memoria reciente queda el 5-3 recibido en la temporada 2011-2012, cuando, a pesar de la goleada, los rojiblancos metieron el miedo en el cuerpo a los blaugranas llegando a empatar la contienda 2-2 con goles de Mainz y Siqueira, que más tarde repetiría también de penalti, y con Abel Resino en el baquillo.

La temporada pasada, con Alcaraz a los mandos, Continúa la maldición del Camp Nou y el Granada recibió un contundente 4-0 al jugar con diez futbolistas por la expulsión de Iturra.

Esta temporada el Granada llega octavo en la tabla, con ocho puntos y con Caparrós al frente de la escuadra nazarí, que ha dejado claro que puede competir ante rivales de altura. Sin embargo, el miércoles pasado el conjunto rojiblanco dio una de arena, por lo que llegan con las sensaciones enfrentadas de poder arrancar tres puntos complicados en La Catedral con un futbol serio, pero también de caer derrotados en casa haciendo un juego mediocre y sin ideas.

Para jugarle al Barcelona se prevé que Caparrós plantee un once con un centro del campo reforzado y más poblado de mediocentros, con el objetivo de suplir la baja de Rochina y de controlar esta zona del campo donde los culés son tan superiores. El atacante valenciano del Granada no termina de recuperarse de sus molestias y su talento se echará en falta.

Por lo demás, el míster Caparrós sólo contaba con la baja de Larsson y en la Convocatoria FC Barcelona – Granada CF: Entran Martins, Dany y Eddy, salen Juan Carlos, Ortuño y Machis, el de Utrera lleva por primera vez a los dos últimos fichajes de Juan Carlos Cordero y también hace acopio de todos su hombres de centro de campo disponibles. De esta manera, se podría ver un Granada con Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Piti; Córdoba, El Arabi.

FC BARCELONA

El FC Barcelona llega con una imagen diferente desde que Luis Enrique está en el banquillo. El asturiano está enchufando de nuevo a sus pupilos, quienes vuelven a presionar la salida de balón de su rival. Por otra parte, Messi parece estar de nuevo a su mejor nivel y la apuesta del míster por los canteranos está dando buen resultado. Si a todas sus figuras sumamos su condición de equipo aún no goleado, se puede decir que este Barça es casi imbatible. Sólo el Málaga ha sido capaz de plantarle cara esta temporada y no permitió que los blaugranas dispararan a portería la pasada jornada en La Rosaleda. Aun así, arrancaron un empate de tierras malagueñas y continúan sin conocer la derrota.

Segundos en la tabla con trece puntos –cuatro victorias y un empate- son  los números que abalan a los catalanes, que son firmes candidatos para hacerse con el campeonato de liga, sin duda objetivo muy diferente al del Granada. Para medirse a los rojiblancos, Luis Enrique no podrá contar con Luis Suarez, sancionado por la FIFA hasta el 25 de octubre, ni con Rafinha, con molestias en el muslo de su pierna izquierda. No obstante, la plantilla azulgrana es suficientemente amplia y de calidad para imponerse a cualquier equipo, a pesar de las bajas.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 6 de la Liga BBVA entre FC Barcelona y Granada CF disputado en el Camp Nou (98.787 expectadores)

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Naymar, Munir, Messi

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Piti; Córdoba, El Arabi

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *