Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada también se atraganta con la Copa (2-0)

Los rojiblancos despiden el 2016 con una pobre imagen, una nula capacidad de creación y cayendo ante un Osasuna que se llevó la victoria a base de empuje y corazón

Atzili, durante un lance del juego | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada dice adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado ante un Osasuna superior, que mostró más ganas e interés de llevarse la victoria y seguir en la competición copera. Los rojiblancos demostraron una nula capacidad para crear ocasiones de gol, lo que pagaron en el resultado final. El equipo rojillo pone fin a una racha de siete derrotas consecutivas y pasa a octavos.

Tanto locales como visitantes salieron con un once mezclado entre titulares y suplentes. El Osasuna salió mejor plantado al partido, con más intención de ir arriba, algo lógico teniendo en cuenta el resultado de la ida, a favor del Granada (1-0). Los de Caparrós estaban obligados a marcar si querían seguir vivos en la eliminatoria.

El Granada se hacía con la posesión de la pelota, si traducir tal superioridad en el terreno de juego. La igualdad era máxima, pero era el Osasuna quien llegaba más al área de Oier, que tuvo bastante trabajo en la primera mitad.

Los pamplonicas lo intentaron con disparos lejanos de Fran Mérida, en dos ocasiones. El Granada respondió con una peligrosa llegada por la banda izquierda, con un gran centro de Gabriel Silva que cabeceó Ezequiel Ponce bien colocado pero algo blando. El lateral brasileño se mostró muy participativo por la banda izquierda con continuas subidas hasta línea de fondo.

El Osasuna tendría en el minuto 24 su primera gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Sergio León encaró a Lombán, le enseñó la bola, y el defensa cometió penalti. Algo riguroso, ya que el contacto es muy leve. Oier, que debutaba en la presente temporada, detuvo la pena máxima con sus piernas a un Sergio León que disparó fuerte y al centro.

El penalti revolucionó el choque. Y el Granada respondió pronto con la mejor ocasión de la primera parte. Bueno condujo un buen contragolpe, cedió a la izquierda para Atzili, que se estrelló contra el larguero. El rechace lo recogió Ponce, pero su remate lo detuvo finalmente Mario.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate a cero, Berenguer conseguía adelantar al Osasuna en el electrónico con un disparo que se le escapó por debajo de sus brazos a Oier (1-0). El portero nazarí ganó el primer mano a mano con una gran parada, pero el rechace se acabó introduciendo en la portería rojiblanca. Hubo dudas de si había entrada el balón por completo por parte de los árbitros, pero finalmente el tanto subió al marcador.

Al comienzo de la segunda mitad, el Osasuna aprovechó la inercia de ese primer tanto para poner distancia en el marcador. Jaime Romero, ex del Granada que había entrado en lugar de De Las Cuevas en el descanso, sorprendió a Oier con un disparo muy potente desde muy lejos, prácticamente imposible para el arquero nazarí (2-0).

Alcaraz sacó a Boga y Andreas, y más tarde a Carcela, para poner algo de mayor mordiente arriba, pero el Granada nunca estuvo cerca de meter el gol que le diera el pase a octavos. El francés lo intentaba individualmente pero sin conseguir crear peligro real en la meta del Osasuna.

El Granada buscó su gol, sobre todos los últimos quince minutos, pero no consiguió anotar ante un Osasuna muy serio y concentrado en defensa. Los de Alcaraz despiden el 2016 con un sabor de boca agridulce tras dos partidos, uno en Liga y otro en Copa, con una pobre actuación.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Mario, Buñuel, Clerc, Márquez, Berenguer, Unai, Mérida (35’ Roberto Torres), De Las Cuevas (45’ Jaime Romero), Causic, León (83’ Otegi) y Oriol Riera.

Granada CF: Oier, Vezo, Lombán, Saunier (67’ Andreas), Gabriel Silva, Samper (74’ Carcela), Uche Agbo, Javi Márquez, Atzili (59’ Boga), Bueno y Ponce.

Goles: 1-0, Berenguer (46’); 2-0, Jaime Romero (58’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *