Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada sufre un ‘fin de gira’ agridulce

El ‘stage’ en Holanda y Reino Unido termina con tres empates, una victoria y una derrota

José Luis Oltra, durante un entrenamiento en Holanda
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La visita express a Londres no sentó bien al Granada CF. Los rojiblancos cayeron de forma contundente por tres a cero ante el Millwall, haciendo su peor partido en lo que va de pretemporada.

A pesar de esta última derrota, el ‘stage’ en Holanda y Reino Unido ha sido satisfactorio para Oltra, quien ha podido ir sacando algunas conclusiones de lo que ha visto en el césped. El valenciano ya avisó de que uno de los motivo de marchar hacia tierras neerlandesas era el nivel de los amistosos. Más exigencia, más competitividad y más carencias a la vista de todos.

TRES EMPATES, UNA VICTORIA Y UNA DERROTA

Los nazaríes han cerrado su gira europea con tres empates, una victoria y una derrota. Los tres empates se dieron en la concentración en Holanda, ante el Almere City (3-3), el Heracles Almelo (2-2) y el Gençlerbirliği (0-0). El triunfo se logró, quizás, ante el rival con más entidad y nombre hasta ahora, el Groningen (1-3). Asimismo, la derrota, como se ha mencionado anteriormente, fue ante el Millwall (3-0).

El Granada ha exhibido debilidades y fortalezas en esta primera parte de la pretemporada. Los aspectos más negativos, lejos de convertirse en preocupación, permiten a Oltra corregir desajustes y llegar al debut en liga con dichas carencias solventadas, escondidas a los ojos de los rivales.

Los andaluces también han mostrado fortalezas. La finalización, la combinación entre líneas o algunas conexiones con nombres y apellidos ya se van vislumbrando en la plantilla rojiblanca.

NOMBRES PROPIOS

Siguiendo con el repaso de cómo ha ido la concentración en Holanda y Reino Unido, hay dos nombres propios que sobresalen. Son Rubén Sánchez y Adrián Ramos. Los dos delanteros tuvieron que regresar a España por dos lesiones bien distintas. Rubén se rompió el cruzado de su rodilla derecha en el primer partido de la pretemporada al marcar un gol y tiene para seis meses de baja.

Por su parte, Adrián se tuvo que marchar a los pocos días por una lesión urológica. Le dieron una estimación de cuatro semanas de recuperación, por lo que en principio tiene opciones de llegar al debut liguero.

Como nota positiva también está el crecimiento del jugador peruano del filial Sergio Peña, quien está convenciendo a Oltra para quedarse en el primer equipo. Sin embargo, su condición de extracomunitario dificulta el asunto, ya que las dos plazas que hay disponibles están cubiertas, momentáneamente, por Adrián Ramos y Machís. Este último está en trámites de conseguir la nacionalidad, pero aún es una incógnita si lo hará a tiempo para hacerle un hueco a Peña en la primera plantilla.

Por último, el Granada ya vuelve a España tras la gira europea. Aún no hay planning de entrenamiento, pero Oltra no dará demasiado descanso a sus chicos, ya que el próximo jueves hay otro encuentro amistoso, será el sexto de la pretemporada, en esta ocasión, ante el Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *