Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

El Granada Sound y su espectacular arranque | Vídeo

La tradicional peregrinación al festival para dar la bienvenida al nuevo curso ha movido a jóvenes de todas partes de España

El Granada Sound congregó a miles de personas | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

La séptima edición del festival granadino despide el verano y da la bienvenida oficial al nuevo curso. Razones suficientes para que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) acudan un año más al Granada Sound. Con parte de las entradas agotas, la primera noche de festival se esperaba con gran expectación. 

Los alrededores del recinto se llenaban de impacientes que deseaban entrar. Un excelente cartel actuará, durante los dos días que dura el evento, en las cuatro zonas musicales en las que se ha dividido el festival: Escenario Alhambra, Escenario Poliakov, Escenario Negrita y la carpa Defestivales. Caía la tarde y el Cortijo del Conde comenzaba a llenarse. La apertura de puertas tuvo lugar a las 17:00h y el primer concierto comenzó a las 17:45h en el Escenario Poliakov de la mano de Colectivo Da Silva.

La tradicional peregrinación al Granada Sound ha movido a jóvenes de todas partes de España que con espectaculares estilos y maquillajes disfrutaban de la música. El público recorría los metros del festival de escenario en escenario sin dejar de saltar. Entre los favoritos se encontraban Juanito Makandé y Sidecars, cuyas actuaciones comenzaron a las 20:25h y 21:40h respectivamente. Los alrededores de los escenarios consiguieron llenarse con fans que terminaban las letras de las canciones.

Adentrándose en la madrugada del viernes al sábado, las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo hacían saltar a los asistentes de todas las edades. La banda de música indie rock que se formó a mediados de los 90 en Granada, Niños Mutantes, volvían a su ciudad para emocionar a sus seguidores. Jugando en casa y con el público entregado, el grupo interpretó sus éxitos como “Errante” y “No puedo más contigo”.

Los asistentes aseguraban que se trataba de un “arranque del festival mejor que años atrás” mientras que los primerizos quedaban “fascinados con el ambiente”. A falta de un segundo día de evento, las sensaciones son excelentes y decenas de grupos protagonizarán los escenarios durante las horas del sábado 23.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.