Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Granada Sound dejará 9 millones de euros en la ciudad | Vídeo

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, anuncia que la apuesta del Ayuntamiento convierte a Granada en la capital española de la música

Presentación del Granada Sound en el ayuntamiento | Foto: Javier Gea
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El alcalde, Francisco Cuenca, anuncia que la decidida apuesta del Ayuntamiento convierte a Granada en la capital española de la música. Durante la presentación del Festival Granada Sound, que se celebra este fin de semana, el alcalde ha afirmado que el certamen es “una seña fundamental del eje cultural, económico y de prestigio” de la ciudad. La organización del festival, a través de su director, David Sánchez, evalúa su impacto económico en más de 9 millones de euros.

La quinta edición del Granada Sound, que se desarrolla los días 23 y 24 de septiembre en el cortijo del Conde de la capital, se ha traducido en una ocupación hotelera del 90%. Incluso, según datos del sector, algunos hoteles han colocado el cartel de completo. El festival atrae a Granada, en los dos días de conciertos, a más de 50.000 personas. El público seguirá en directo las actuaciones de 30 artistas, subidos a tres escenarios diferentes. En total, serán 25 horas de música en vivo a cargo de bandas y grupos españoles de referencia, entre los que figuran seis granadinos.

En el Granada Sound participan The Ting Tings, Love of Lesbian, Amaral, Second, Fuel Fandango, Miss Caffeina, León Benavente, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Anni B Sweet, Manel, Neuman, Full, Ángel Stanich, Sr. Chinarro, Arizona Baby, Carmen Boza, Mucho, Modelo de Respuesta Polar, Los News, Nixon, Eme Dj, Buffetlibre, Tardor, Holy y Paul, Taburete, Mordisco, Señor Blanco, Lücky Dückes, Gimnástica, The Magic Mor, Badlands, Badlands y We Are England. Las bandas locales que tienen su espacio de promoción son Lulabay, Harakiri Beach, Vufalo, Apartamentos Acapulco, Rey Chico y Ginahbrand.

Granada, ciudad del rock se suma por primera vez al festival para que la ciudad, en general, viva la música. Desde el jueves y hasta el mediodía del domingo, granadinos y visitantes podrán disfrutar de los conciertos que ofrecen grupos locales en 10 establecimientos.

La coincidencia, en el mismo mes, del Festival de Rock del Zaidín, uno de los más veteranos de España; de los conciertos acústicos de Las 2, la gira ‘El gusto es nuestro’ y del concurso de ópera Mozart de la OCG, permite al alcalde afirmar que Granada no sólo “bulle de música”, sino que el Ayuntamiento “está empeñado en trasladar al resto de España que es la capital nacional de la música”.

Pero el compromiso del equipo municipal de Gobierno comprende también el respeto medioambiental hacia el entorno y los propios seguidores de los conciertos, a quienes se pretende concienciar sobre su inestimable colaboración y el reciclado como uno de los valores del festival. A los contenedores de reciclaje, la organización ha unido este año los vasos retornables.

La afluencia de personas, derivadas de un acontecimiento tan ambicioso, obliga a la organización a habilitar un dispositivo para que el Granada Sound transcurra en condiciones óptimas. Durante su desarrollo existe un servicio de autobús lanzadera con salida de Neptuno, otro especial con la gremial del taxi y un plan en materia de tráfico y seguridad.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *