Jueves, 25 Mayo, 2017

El Granada sólo ha perdido un partido menos que el Almería

Los de Caparrós son mejores que los mediterráneos en este dato y en el número de puntos, diez, frente a los nueve con los que cuentan los de Francisco, a pesar de que los almerienses ganan en otras facetas

Granada - Almería de la temporada pasada / Foto: Román Callejón


image_print

El próximo lunes se disputará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (20:45 horas Canal+ Liga/GolT) el Granada CF – UD Almería correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga BBVA, que vuelve a celebrarse tras el parón liguero por selecciones. El derbi andaluz será el choque encargado de cerrar esta fecha, aunque ya tenga lugar la semana que viene.

El duelo liguero enfrenta al decimocuarto clasificado, el Granada, y al decimosexto en la tabla, el Almería, escasa diferencia que también se plasma en el resto de números de ambos equipos. A pesar de que los de Caparrós están por encima en la tabla, los datos de los de Francisco son mejores en algunas facetas.

Obviamente, los nazaríes cuentan con mejor puntuación en el casillero, diez puntos, frente a los nueve de los mediterráneos. También en resultados los de Caparrós son mejores, ya que cuentan con dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, en contraposición de los dos triunfos, tres igualadas y seis pérdidas de los de Francisco.

Sin embargo, el conjunto de la ciudad vecina tiene mejores números en cuanto a goles, tanto a favor como en contra. Los rojiblancos horizontales solamente han convertido seis tantos en once jornadas, mientras que los almerienses han logrado nueve dianas. Por otra parte, la meta de Roberto ha sido perforada en 17 ocasiones, por las catorce veces que lo ha sido la de Rubén. Tres goles marcan la diferencia en ambos capítulos.

También en tarjetas amarillas tienen mejores cifras los mediterráneos, que cuentan solo con 32, por 35 los granadinos, aunque los de Francisco cuentan un una expulsión mientras que los de Caparrós con ninguna.

Otro dato curioso es que al Granada CF aún no le han pitado ningún penalti a favor en lo que va de campaña, mientras que a la UD Almería le han señalado uno. Pero lo preocupante es que el Almería ha logrado seis de sus nueve puntos a domicilio y el Granada ha cedido once enteros.

Ambos conjuntos están realizando mejores actuaciones fuera que en casa, lo que perjudica al Granada CF, que busca afianzar en Los Cármenes el mismo juego que está desarrollando a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *