Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Granada sigue sumando (1-1)

El conjunto nazarí remontó un gol en contra ante el Málaga gracias a un cabezazo de Karvets, en uno de sus estadios malditos

Gol del Granada en La Rosaleda | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Repitió once Lucas Alcaraz, a excepción de lateral Tito, quien entró en la alineación inicial por la ausencia de Foulquier, lesionado. El míster granadino buscaba dar continuidad al sistema y al buen juego que proporcionó este equipo éxito y victoria ante el Sevilla.

El Granada CF visitaba uno de sus estadios malditos, La Rosaleda, donde no ha conseguido vencer desde que volviera a primera división, con la intención de seguir sumando de tres y tratar de seguir el camino para salir de la zona roja de la tabla.

Y así se vio sobre el terreno de juego en este arranque de la contienda. Salvo en los cinco primeros minutos, cuando el Málaga gozó más de balón y de juego cercano al área de Ochoa, el conjunto rojiblanco no se amedrentó y buscó la posesión del balón.

Al igual que ocurriera ante el Sevilla, el trivote Samper-Uche-Pereira funcionó. El catalán tomó la medular, ordenó al equipo y dio fluidez, todo ello ayudado por un colosal Uche, generoso en el esfuerzo, y un talentoso Andreas Pereira, quien se posicionó más como enganche e inquietó a Boyko con algún disparo desde la frontal.

Además, las individualidades de Carcela y Boga trajeron de cabeza a la zaga blanquiazul. Aunque, sin duda, no hubiesen encontrado tanto hueco sin la movilidad de Kravets. El ucraniano volvió a pelearse con los centrales rivales y ofreció desmarques y opciones de juego muy interesantes.

El Málaga, por su parte, tampoco se echó atrás. A pesar del buen hacer nazarí, los de Juande Ramos no perdieron la cara al partido. El talento de Fornals y Juanpi en la media sirvió para nutrir a Sandro y a las incorporaciones de Juankar y Rosales.

Y así fue como llegó el primero del partido. Una subida por banda de Rosales acabó con un centro con pierna izquierda del blanquiazul a punto de penalti, donde Camacho remató solo a placer y batió a Ochoa (1-0).

Pasados estos 20 minutos de buen juego granadino, y espoleados por el tanto de su capitán, los malaguistas se sacudieron el fugaz dominio rojiblanco. De no ser por la magistral intervención de Ochoa, el Málaga pudo poner el segundo en el electrónico pasada la media hora de partido, cuando Juanpi puso un saque de falta lateral al segundo palo, donde Mikel Villanueva remató de cabeza totalmente solo.

El centro del campo granadino decayó, gracias, en gran parte, al buen trabajo de Camacho y a la movilidad de Juanpi Añor, quien se echó la organización del juego de su equipo a cuestas. No obstante, en la recta final de este periodo inicial, la escuadra nazarí se rearmó y volvió obligar al Málaga a jugar sin balón.

Casi con el colegiado señalando del descanso, Boga se fabricó una jugada individual en la que se marchó  de tres rivales, pero, cuando ya casi encaraba el área de Boyko, Miguel Torres le detuvo en falta. El trencilla Álvarez Izquierdo amonestó al lateral madrileño, pero la amarilla tal vez fue un castigo insuficiente.

La reanudación del partido trajo varias oportunidades para el Granada. Boga y Kravets salieron enchufados y generaron peligro. Boga provocó una falta en línea de tres cuartos, en cuyo saque el delantero ucraniano sufrió un agarrón que pudo ser penalti.

Además, el propio Kravets remató de cabeza, de manera forzada, en el primer palo un saque de córner de Pereira. El remate inquietó a la zaga y al portero local, pero se marchó fuera y pegó en el lateral de la red.

Pero estas envestidas visitantes pronto se quedaron sin fuerza, como la gaseosa. El Málaga retomó el control del balón y puso cerco al área del Granada, que perdió de nuevo el centro del campo.

Los de Juande Ramos estuvieron, en varias ocasiones, muy cerca de lograr el tanto de la tranquilidad, pero Ochoa de nuevo se alzó como salvador. En un contragolpe del Málaga por banda izquierda, Fornals metió en profundidad para Juankar, quien intentó salvar a Ochoa por fuera y buscar línea de fondo, pero el meta mexicano sacó el balón en su salida.

Alcaraz metió más pólvora en la delantera y metió a Bueno, Ponce y Cuenca por Uche, Pereira y tito. El entrenador rojiblanco, con la media casi entregada, buscaba el juego directo. Alberto Bueno se posicionó como media punta y Pereira se alineó en paralelo con Samper.

Cuenca sufrió en defensa por esta banda, aunque en ataque lo intentó. Nada más entrar sobre el terreno de juego, Sandro recibió un pase filtrado por este costado y batió a Ochoa, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Con la superioridad y el control de Málaga, llegó el gol de empate del Granada, ya en la recta final del encuentro. Kravets remató de cabeza en el primer palo un buen saque de falta de Alberto Bueno desde la banda derecha (1-1).

Los locales devolvieron el golpe, pero sin acierto, gracias de nuevo a la genial intervención de Ochoa. Llorente remató de cabeza un saque de esquina, pero la buena colocación del meta nazarí y una manos rápidas evitaron que el esférico se colara.

La suerte se alineó del lado del Granada, y la buena vista del asistente, cuando el árbitro anuló otro tanto malaguista por fuera de juego posicional de Llorente.

El Granada, aunque y perdió el control en varias etapas del partido, supo sufrir y arrancar un punto de un estadio que no se le ha dado bien desde su vuelta a Primera. No se logró sumar de tres, pero este punto, de alguna manera, ratifica la victoria en Los Cármenes y no mina la moral como lo hubiese hecho una derrota.

Los de Alcaraz salvaron los muebles en un derbi en el que estuvieron gran parte del tiempo por detrás en el marcador y en el que concedieron algunas ocasiones que el Málaga no acertó a materializar, bien por falta de puntería, bien por las buenas intervenciones de Ochoa.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Boyko, Rosales, Llorente, Mikel, M. Torres; Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Duda, min. 64), Juankar; Sandro

Granada CF: Ochoa, Tito (Cuenca, min. 72), Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Samper, Uche (Bueno, min. 60), Andreas Pereira, Carcela (Ponce, min. 67), Boga;  Kravets

Goles: 1-0: Camacho, min. 24; 1-1: Kravets, min. 81

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Miguel Torres (min. 42), Fornals (min. 46), Mikel Villanueva (min. 91), por parte de los locales, y a Tito (min. 26), Uche (min. 47), Saunier (min. 61), Cuenca (min. 73),  Lombán (min. 86), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 15 de la Liga BBVA entre el Málaga CF y el Granada CF, disputado en el Estadio de la Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *