Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Granada se pone de moda en China

Jiang Lizhang compra uno de los clubes de la Superliga china, el Chongqing Lifan, que se convierte en ‘hermano’ del club nazarí

Lizhang, Torralbo y Vieta durante su visita a China | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Desde que se confirmó la compra del Granada CF por parte de Jiang Lizhang, todo hacía indicar que las relaciones con el continente asiático iban a reforzarse. No ha tardado ni dos meses el nuevo máximo accionista del club nazarí en comenzar a trabajar para establecer buenas relaciones con su país.

En la tarde de ayer, la Liga Santander y el Granada CF oficializaban un “acuerdo estratégico” con el Chongqing Lifan, el nuevo club de la Superliga china que ha adquirido Lizhang, con el firme objetivo de potenciar el fútbol asiático.

China acoge de esta forma al Granada CF, que se hermana con uno de los clubes de la primera división del país, confirmando la incorporación de dos jugadores. El guardameta de 18 años Wang Zixiang y el delantero de 22 años Feng Jin.

El objetivo es que estos jugadores se formen en un club de Europa, en este caso el Granada, y progresen en su crecimiento como futbolistas. Una relación que persigue reforzar el fútbol asiático y su relación con el fútbol europeo.

El Granada comienza a sonar en China no sólo por su propietario, sino por sus relaciones con el país y estos dos nuevos jugadores que aterrizarán en la ciudad de la Alhambra.

PRIMER CONTACTO EN MARZO

Esta certificación procede de un primer contacto iniciado allá por el mes de marzo, precisamente entre Jiang Lizhang, como presidente de Desports, Pere Guardiola, de Media Base Sport, y el ex propietario del Granada, Gino Pozzo.

En aquel momento, este acuerdo se catalogó dentro de una relación “comercial” con la liga china, que “está abriéndose a los del mundo con la llegada de jugadores de renombre”.

De esta forma, las distancias entre los mercados comerciales europeos y asiáticos se acortan con el Granada CF en el epicentro del asunto, cogiendo nombre y fuerza en China, donde la marca ‘Granada CF’ se está convirtiendo en la gran moda del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *