Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Granada se mide al Al Ahli en su quinto amistoso de pretemporada

Con tres victorias y un empate en los amistosos hasta ahora disputados, los de Jémez buscan reencontrarse con la victoria y el gol en su quinto partido de pretemporada

Krhin, durante el amistoso ante Argelia Sub-23 | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El mes de julio no ha sido demasiado movido por Granada. Cuatro amistosos, un ‘stage’ en La Manga del Mar Menor y seis fichajes han aterrizado en la ciudad andaluza para incorporarse a la disciplina rojiblanca comandada por Jémez: Tito, Boga, Toral, Gabriel Silva, Ochoa y Angban.

La plantilla está teniendo un lavado de cara importante. Son muchos los jugadores que se han marchado. Entre ellos, jugadores importantes como Isaac Success, Youssef El-Arabi, Peñaranda o la última marcha más dolorosa, Rubén Rochina. El guardameta mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa ha sido el último en sumarse al club nazarí. Con esta situación, el Granada afronta su quinto amistoso de pretemporada, que se disputará en Marbella ante el Al Ahli FC, de Dubai, a las 20:30 horas.

Paco Jémez está incidiendo muchísimo en este tiempo de preparación en el aspecto físico de los jugadores. Los días se cuentan con sesiones dobles. Por la mañana, el protagonista es el aspecto físico y táctico. Por la tarde, el balón hace mayor acto de presencia en el césped. En esta sintonía se está moviendo el cuerpo técnico del técnico criado en Córdoba, que se está mostrando muy exigente con sus jugadores.

Además, Jémez, en rueda de prensa, aseguró que está muy contento por cómo está yendo hasta ahora la pretemporada, especialmente por la “predisposición al trabajo” que están mostrando los jugadores, así como por sus sacrificio.

Las únicas bajas confirmadas para este partido serán Ivan Kelava, que no ha entrenado desde el martes por diversas molestias musculares. Tampoco estará en este partido Victorien Angban. El centrocampista cedido por el Chelsea aún no resuelto sus papeles para incorporarse a las filas rojiblancas. De hecho, aún no ha sido presentado como jugador granadinista.

Este encuentro servirá como una nueva prueba para Jémez, que sigue moviendo las piezas para encontrar la mejor disposición posible en vistas a la primera jornada liguera, que se disputará el próximo 20 de agosto, en el Nuevo Los Cármenes, ante el Villarreal. Con los jugadores que tiene disponibles, Jémez apenas puede formar un once apto para primera división.

La portería es la única zona cubierta junto al centro del campo, donde incluso hay exceso de jugadores con el último fichaje de Angban, que se une a Krhin, Rubén Pérez, Fran Rico, Boga, Jon Toral, Javi Márquez y Uche Agbo, aunque el nigeriano está siendo más utilizado como central izquierdo. Precisamente es en la parte central de la zaga donde Jémez encuentra más dificultades. Ni Babin ni Lombán son del estilo de fútbol del técnico nazarí, que necesita al menos dos llegadas para esa posición. Los laterales sí parecen estar cubiertos. Tito y Foulquier competirán por el carril derecho, y Gabriel Silva ocupará el izquierdo, por el que compiten para convencer a Jémez de ser el suplente el canterano Brian Oliván y Luis Martins. En la delantera sólo está disponible David Barral, acompañado momentáneamente por Sergi Guardiola, del filial. Como extremos, del primer equipo, tan solo está Isaac Cuenca, junto a Darwin Machís y Jean Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *