Sábado, 24 Junio, 2017

            

El Granada se marca el objetivo de la próxima temporada: ascenso directo

Manolo Salvador dejó muy claras las pretensiones del club en la presentación de Oltra como entrenador rojiblanco

José Luis Oltra, junto a Jiang y Salvador en su presentación | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Se sacan muchas cosas en claro después de la rueda de prensa de presentación de José Luis Oltra como entrenador del Granada CF. Ha llegado como el entrenador del consenso y las primeras apariencias así lo secundan.

Ni Luis García Plaza ni Fernando Hierro. Ni la opción preferente de Jiang ni la de Manolo Salvador. Se ha impuesto Oltra, un hombre “feliz” por estar en el Granada y visiblemente enganchado al proyecto que le han propuesto. Así se declaraba el propio Oltra en su presentación.

Manolo Salvador hizo de maestro de ceremonias junto al ‘presi’. El director deportivo fue breve y muy claro en su intervención. Recalcó su apuesta por Oltra y aseguró que es el entrenador “idóneo” para conseguir el objetivo ¿Cuál? “Estar entre los dos primeros”.

Estas fueron las palabras de Salvador. El Granada se impone como meta el ascenso directo. No se quiere dejar nada al azar, mucho menos, el retorno a la élite. El Granada no quiere oír ni hablar nada sobre playoffs (liguilla de ascenso que juegan desde el tercero al sexto). Primero o segundo. A finales de mayo o principios de junio de 2018, el Granada quiere volver a ser equipo de Primera División.

Salvador lanzó el dardo y Oltra lo recogió sin problema alguno. El ascenso no es un tema tabú ni asusta al nuevo entrenador rojiblanco. El valenciano aseguró en su presentación que lo asume con “naturalidad y normalidad”, aunque auguró una temporada muy difícil y larga. Es decir, para llegar a ese objetivo, Oltra advirtió que habrá que ir paso a paso, controlando todos los detalles y trabajando día a día. Solo de esa forma se conseguirá el preciado ascenso directo, el cual no debe generar “presión, urgencia o duda”.

Oltra también elogió la ambición del club, marcándose ese objetivo desde el primer instante, sin rehuir de él. Además, para el nuevo entrenador nazarí ese es el primer paso para volver a ilusionar a la gente. El resto lo pondrán el trabajo y los resultados.

En este sentido, en el del ascenso, Oltra también se acordó de la afición. El valenciano hizo alusión a la hinchada en multitud de ocasiones en su presentación. Para él es clave y desde ya les pide comprensión. “Esto es una carrera de fondo. Hay que tener tranquilidad. Queremos contagiar a la afición”, dijo el ex del Córdoba, entre otros, que ya trabaja de lleno en su aventura en la ciudad de la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *