Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Granada se la jugará lejos de Los Cármenes

Los de Sandoval han mostrado su mejor versión fuera de casa

Rene Krhin en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu | Foto: lfp.es


image_print

El Granada afronta dos salidas en las próximas dos jornadas. En el fútbol es muy común exagerar las cosas antes de tiempo. Aunque también llega un momento en que las decisiones gritan ser anunciadas. El Granada CF acumula en nueve jornadas una sola victoria, lo que puede hacer tomar una de estas decisiones.

Paradojas del destino, los pupilos de Sandoval han sacado su mejor fútbol lejos de Los Cármenes. La victoria en Getafe o las injustas derrotas en el Bernabéu o Mestalla son algunos ejemplos. El último partido ante el Real Betis ha sido el único enfrentamiento donde los nazaríes han merecido la victoria en su feudo. Las afrentas anteriores ante Eibar, Villarreal, Real Sociedad y Deportivo han sacado a relucir las vergüenzas rojiblancas, desencadenando error tras error y derrota tras derrota. Ante el Deportivo se hizo un amago de reconducir la flota, consiguiendo un empate gracias a un Piti que salió desde el banquillo dispuesto a no salir del once.

Los Cármenes parece provocar nerviosismo y precipitación en los rojiblancos. Las ganas de agradar a su afición y los sistemas defensivos de los equipos cuando son visitantes han creado un clima de torpeza y error en el Granada CF. Es fuera de casa, cuando el Granada juega más liberado y alegre. Ante el Getafe se consiguió la victoria con un juego vertical y veloz. Las derrotas ante el Real Madrid y Valencia formaron un ambiente optimista. En el Bernabéu se hizo un partidazo meritorio de, al menos un empate. De hecho, el árbitro se cebó con los granadinistas, ya que anuló un gol en fuera de juego inexistente a El-Arabi y dio como válido el único tanto del Real Madrid, en el cual el asistente Isco partía en offside. La última salida, ante el Sporting de Gijón, ya es historia,  y a pesar de los ya conocidos errores, los de Sandoval rozaron buenos tramos de fútbol, y lo más importante se logró anotar hasta tres goles.

El Granada buscará volver a repetir hazañas en sus próximos viajes. Aunque, con la situación que se atraviesa en la tabla el triunfo es lo importante, y no tanto el juego. El primer rival a superar en el camino será el Espanyol (Domingo, 1 de Noviembre, 16:00). El conjunto perico o gana o pierde. Con cuatro victorias y cinco derrotas, no entiende de reparto de puntos, y supondrá una piedra difícil de superar. Se sitúa en la zona media de la tabla, en la posición once, con doce puntos en su casillero. A pesar de las marchas de Sergio García y Stuani este verano, cuenta con buenos jugadores en ataque. Especial mención a Marco Asensio, que está a préstamo por el Real Madrid, y al ecuatoriano Felipe Caicedo, máximo goleador del equipo con tres goles. El primero asiste, y el segundo marca. Una combinación que está dando sus frutos en Cornellà.

El segundo rival a batir por los rojiblancos en esta doble salida es el Rayo Vallecano (Sábado, 7 de Noviembre, 20:30). Los madrileños tienen su estrella en el banquillo. Paco Jémez afronta su cuarta temporada al cargo de los vallecanos, donde está realizando una labor encomiable campaña tras campaña, uniendo a los resultados un fútbol ofensivo y moderno. Siempre resulta un equipo imprevisible y complejo. La principal virtud de los de Jémez es el colectivo. Todos trabajan, todos corren, todos aportan. Actualmente, se sitúan en la zona media, posición trece, con diez puntos. El Granada se volverá a ver las caras en esta jornada once con Lass Bangoura, clave en la consecución de la permanencia la temporada pasada. Además, las incorporaciones de Ebert, Bebé, Miku o Pablo Hernández han dado un salto de calidad en las filas rayistas.

Estos son los dos escollos que tienen Sandoval y su Granada en el camino a la victoria. Al menos un triunfo es necesario para paliar la ansiedad del los nazaríes y brillen las virtudes. En términos puros de números se antoja clave sacar al menos cuatro puntos, que significará seguir sin perder, y volver al complejo camino del triunfo. Dos semanas, dos viajes, dos partidos y seis puntos para que se vuelva a ver fútbol por el Zaidín. Será ahí cuando se verá cómo sigue la vida por Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *