Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada se enfrenta al Mallorca en su último amistoso de la pretemporada

Los de Jémez se medirán en su última prueba antes de La Liga ante el RCD Mallorca en el Trofeo Ciutat de Palma (21:00)

Boga, durante el partido ante el Sevilla en Los Cármenes | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF dirá adiós esta noche (21:00) a la pretemporada. Los tiempos de trabajo muy físico, esfuerzo y preparación finalizarán en torno a las 23:00 horas, cuando el árbitro indique el final del partido que medirá a RCD Mallorca y Granada CF en el Trofeo Ciutat de Palma, que valdrá como presentación del equipo balear ante su afición.

Los futbolistas nazaríes afrontan su octavo y último amistoso de este verano, ya que el próximo fin de semana, el sábado 20 de agosto, se inicia la competición con el pistoletazo de salida a la primera jornada de La Liga.

El Granada viene de ganar por la mínima en el feudo del Córdoba, con un tanto de penalti de Barral. Anteriormente, los rojiblancos habían enganchado tres partidos sin ganar, con dos empates a cero ante Argelia Sub-23 y Al Ahli, y una derrota en el V Trofeo Diputación ante el Sevilla por 0-2.  Los primeros compromisos se saldaron con victorias ante el Granada B (2-0), Mar Menor (0-6) y Bristol City (2-0).

Este encuentro ante el Mallorca será una buena oportunidad para que Jémez siga probando a sus jugadores de cara al once que pondrá en liza para la primera jornada liguera. Los últimos en llegar, Saunier y Ezequiel Ponce, ya debutaron ante el Córdoba, y es muy probable que también cuenten con minutos ante el Mallorca. Quien no estará disponible para jugar es la última incorporación del club, José ‘Tin’ Angulo, que llegó en la tarde del viernes a Granada y próximamente se pondrá a las órdenes de Jémez.

jemez-entrenamiento-gabriel-silva-foulquier

Jémez da instrucciones durante un entrenamiento | Foto: GCF

Jémez tendrá a casi todos sus efectivos disponibles. Durante la semana, Kelava, Luis Martins, Krhin, Fran Rico e Isaac Cuenca han tenido diversos problemas musculares que le han alejado de los entrenamientos, por lo que es posible que Jémez no arriesgue con algunos de ellos, en especial con el extremo catalán, que no entrenó el viernes.

El club aún está a la espera de la llegada del centrocampista cedido por el Chelsea Victorien Angban. Fuentes del Granada CF aseguraron, preguntados por esta cuestión, que el jugador llegaría a lo largo de esta semana, pero el marfileño sigue sin aparecer, según las mismas fuentes, por problemas en la obtención del permiso de trabajo.

En cuanto al once, es probable que Jémez ponga una alineación muy similar a la que saque de inicio en la primera jornada de liga. Este amistoso ante el Mallorca será una buena ocasión para probar con los que el técnico canario espera que sean los titulares ante el Villarreal, aunque puede haber cambios obligados. Una posible alineación puede ser: Ochoa, Tito, Saunier, Uche Agbo, Gabriel Silva, Krhin, Javi Márquez, Machís, Boga, Ezequiel Ponce y David Barral.

En frente estará el RCD Mallorca, club que milita en La Liga 2, y busca renacer en dirección a la máxima categoría del fútbol español de la mano del conocido entrenador Fernando Vázquez. Durante la pretemporada han encajado dos derrotas (Roda y Willem II) y han logrado tres victorias (De Graafschap, West Brom y Poblense), además de un partido que finalizó en empate ante el Sint-Truiden.

En el apartado de fichajes, el Mallorca se ha reforzado con buenos y conocidos jugadores en Primera División como Juan Domínguez (procedente del Deportivo), Ansotegi (procedente del Eibar), Roberto Santamaría (procedente de la Ponferradina), Juan Rodríguez (procedente del Getafe), Dejan Lekic (procedente del Girona) o Juan Culio (procedente del Zaragoza). Además, se han incorporado a futbolistas más jóvenes como Alberto López (cedido por el Málaga), Julio Pleguezuelo (cedido por el Arsenal), Adrià Dalmau (cedido por el Espanyol), Raillo (procedente del Espanyol) y Fernando Cano (procedente del Valencia).

PARTIDO TELEVISADO

El partido se emitirá a través de la televisión autonómica de Mallorca, IB3 Radiotelevisión de las Islas Baleares, que también dará soporte al partido en su página web: http://ib3tv.com/

Cabe recordar que el Trofeo Ciutat de Palma es un trofeo tradicional de verano que se lleva a cabo desde el año 1969. El partido comenzará las 21:00 horas, y la afición rojiblanca podrá seguir el estado de su equipo a una semana de comenzar La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *