Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Granada se despide de la Liga con derrota ante el Campeón (0-3)

El conjunto nazarí se vio dominado por el Barcelona, que se hizo con el título del campeonato regular en Los Cármenes

Aficionados del Granada en la última joranada | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

¡Qué bonitos estaban Los Cármenes! Un estadio cuya hinchada se entregó a su equipo y celebró una permanencia que mucho ha costado conseguir. Aunque planeaba un sabor agridulce sobre la atmósfera, debido a las informaciones que ponen a Pina fuera del Granada por la venta del club a un grupo de inversión chino.

La tarde fue de homenajes. El capitán del Granada y último superviviente de los ascensos, Diego Mainz, fue homenajeado en el centro del campo por su presidente en persona. El central recibió una camiseta del mismo Pina y la ofreció a una hinchada que se deshizo en aplausos y en pancartas con el nombre de ‘Mainz’.

Pero las menciones no quedaron aquí, los jugadores portaron un cartel en el que agradecían a la afición por el apoyo para conseguir el logro de la permanencia. La fiesta rojiblanca estuvo más en la grada que en el césped.

EL PARTIDO

Ya sobre el terreno de juego, con la salvación en el bolsillo, el Granada no se jugaba nada. Sin embargo, tenía la vitola de verdugo. El once nazarí contó con las novedades de Lombán en el lateral derecho y Miguel Lopes en el izquierdo y con la entrada de Fran Rico en la media.

El Barcelona, por su parte, salió con bastante tensión, la propia de un conjunto que se juega el campeonato. Desde el comienzo se fue claramente al ataque y fue poseedor del cuero, aunque el Granada no se amedrentó; se defendió bien y protagonizó alguna contra que de la que pudo obtenerse más.

No obstante, la calidad y la velocidad blaugrana se impusieron y en el minuto 21 se adelantaron en el marcador. Una jugada por banda izquierda entre Neyma y Jordi Alba acabó en el pase de la muerte del valenciano para Suárez, que solo tuvo que empujar el cuero hasta el fondo de la red (0-1).

Con el marcador a favor, los visitantes aliviaron tensiones, pero no cesaron en su juego de control, el cual iba encaminado a buscar el tanto de la tranquilidad. El Granada pasó buena parte del tiempo con sus once jugadores metidos en su propio campo.

El conjunto de Luis Enrique siguió a lo suyo y no permitió que el Granada tuviera el esférico, salvo en alguna contra aislada en las que los delanteros rojiblancos poco podían hacer. Las ayudas de los culés asfixiaba la circulación de balón de los locales.

Así, con esta superioridad sobre el terreno de juego, el Barcelona terminó por meteré el de la tranquilidad. Luis Suárez se adelantó a la defensa, ante un centro de Alves desde la derecha, y con un certero testarazo puso la pelota dentro de la portería de Andrés (0-2).

Tras el descanso la tónica del encuentro cambió poco. Si bien se vieron bastantes oportunidades por parte de ambos conjuntos, especialmente del lado catalán, el encuentro seguía con un ritmo lento, que casi incurría en tientes de aburrimiento.

El dominio barcelonés del balón era claro, sus acercamientos también, pero un colosal Andrés evitó que los de Luis Enrique aumentaran la cuenta. El Granada tuvo más presencia en ataque, pero solventaba sus ocasiones con disparos desde fuera del área, lo que no inquietaba demasiado a Ter Stegen.

Aun con el encuentro de cara para los blaugranas, hubo un momento de trifulca sobre el césped que se saldó con cartulina amarilla para Andrés y para Piqué. Los azulgranas recriminaron a Cuenca no echar un balón fuera cuando Suárez estaba tendido sobre el terreno de jugo.

La liza dio aún para un arreón final del Barcelona en la recta final de la misma. Suárez empujó su tercer tanto hasta la red de Andrés tras jugada y pase de Neymar (0-3).

Final del partido. La derrota no supuso nada para el Granada, pero dio el campeonato al Barcelona. El público de Los Cármenes, lleno de seguidores azulgranas invadió el campo para festejar la liga del Barça.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés, Costa (Doria, min. 80), Babin, Lombán, Miguel Lopes, Rubén Pérez, Rico, Doucouré, Rochina (Cuenca, min. 46), Peñaranda y El Arabi (Barral, min. 77)

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano (Matieu, min. 74), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arda, min. 79), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

Goles: 0-1: Suárez, min. 21; 0-2: Suárez, min. 38; 0-3: Suárez, min. 86

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Doucuoré (min. 54), Rubén Pérez (min 62), Fran Rico (min. 64), Andrés Fernández (min. 74), Ricardo Costa (min. 76), por parte de los locales, y a Busquets (min. 18), Piqué (min. 74), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 38 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el FC Barcelona disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *