Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Granada se deja los puntos, de nuevo, fuera de casa

Los rojiblancos caen por dos goles a uno en su visita al Albacete

Imagen de Sergio Peña durante el partido frente al Albacete | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF vuelve a caer fuera de casa. Los rojiblancos han perdido esta tarde en el campo del Albacete Balompié, por 2-1, en un partido en el que los de José Luis Oltra tardaron en tomar el control del esférico y vieron cómo los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias al gol de Dani Rodríguez. Pese a que los granadinos empataron al comienzo de la segunda mitad con un golazo de falta de Álex Martínez, los de Enrique Martín se volvieron a poner por delante con un tanto de Aridane ante el que el Granada no supo reaccionar.

El partido comenzó con sorpresas en las alineaciones de ambos equipos. Bittolo se cayó de la convocatoria de Enrique Martín, cediendo su puesto en el lateral izquierdo a Morillas, mientras que, por parte del Granada, Baena, aquejado de fiebre durante esta mañana, se cayó de la lista. Ha sido Alberto Martín el que ha ocupado, finalmente, el puesto del lesionado Montoro en el once inicial, y Rey Manaj, para sorpresa de todos, el que ha salido en la punta del ataque granadino, en sustitución de Joselu. El delantero onubense se quedó en el banquillo, según ha explicado Oltra antes el encuentro, por decisión técnica al haber padecido molestias al principio de la semana.

Así, el pitido inicial dio paso a la primera ocasión del Granada, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Álex Martínez estrelló el balón en la barrera tras lanzar una falta desde la frontal del área. El partido no bajó el ritmo en sus primeros minutos, por parte de ninguno de los dos equipos. Albacete y Granada proponían un juego directo, buscando la profundidad por bandas, lo que propiciaba numerosas imprecisiones. Pese a ello, era el conjunto de José Luis Oltra el que parecía mejor plantado sobre el terreno de juego. Lo parecía.

Pasados los diez minutos de tanteo, el Albacete comenzó a acercase a la portería de Javi Varas, y, en la primera ocasión real del equipo de Enrique Martín, llegó el primer tanto del partido. La defensa nazarí no fue capaz de despejar un balón llovido dentro del área que, tras varios rebotes, terminó en los pies de Dani Rodríguez. El centrocampista del Albacete, con la puntera, batió a Javi Varas para poner el 1-0 a los 16 minutos de juego.

Tras el tanto local, los de José Luis Oltra fueron, poco a poco, tomando el control del esférico y construyendo con calma, en especial a partir de la media hora. Sergio Peña y Kunde, muy participativos pero precipitados, comenzaron a tomar protagonismo en la creación del juego rojiblanco. Sin embargo, las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

Tras el descanso, el partido tomó un ritmo eléctrico. A los cuatro minutos del comienzo de la segunda parte, Rey Manaj cayó en la frontal del área. El albanés pidió penalti, pero fue falta lo que señaló el colegiado tras consultarlo con su asistente. Al igual que sucediera en el inicio de la primera mitad, Álex Martínez fue el encargado de su lanzamiento y, esta vez sí, la mandó al fondo de la red.

La alegría nazarí, en cambio, no duró más de un minuto, lo que tardó en volver a adelantarse el Albacete. Lo hizo por medio de Aridane en el 50′. El delantero del ‘Alba’, que entró en la alineación de Enrique Martín para paliar la baja de Zozulya, remató un balón colgado por Susaeta al que no llegó Javi Varas.

El jarro de agua fría que acababa de caer sobre el conjunto rojiblanco le obligó a meter una marcha más. Los granadinistas embotellaron al Albacete, que se encerró demasiado pronto en su campo, y cerca estuvo de llegar el empate sólo cuatro minutos después del gol de Aridane. Rey Manaj disfrutó de la ocasión de lograr la igualada al recoger un pase de espuela de Kunde. Sin embargo, Su disparo se fue por línea de fondo.

José Luis Oltra movió el banquillo, dando entrada a Ramos por Espinosa, pasando a jugar con un 1-4-4-2 en el que Peña se escoró hacia la banda izquierda. Más tarde fueron Joselu y Puertas los que entraron para buscar una reacción que no llegó. Los intentos de Kunde y Pedro se fueron muy desviados y, en la más clara del partido, ya en el descuento, Ramos estrelló su disparo a la media vuelta contra Tomeu Nadal.

Los de Oltra dejaron pasar otra gran oportunidad para acercarse a los dos puestos de ascenso directo y continúan sin conocer la victoria en 2018. Además, por si fuera poco, los rojiblancos terminan la jornada fuera de los play off de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.