Lunes, 27 Marzo, 2017

El Granada se ahoga en sus propios errores (3-3)

Aunque el conjunto de Sandoval hizo un gran fútbol y convirtió tres tantos espoleados por un enorme Success, sus mismos fallos le costaron la remontada del Sporting y dejar ir una victoria casi en el bolsillo



image_print

Nuevamente el Granada desplegó un buen fútbol fuera de casa que a punto estuvo de otorgarle una valiosa victoria, que se escapó en el descuento, más por los desaciertos nazaríes que por el empuje del Sporting, que no fue poco.

El árbitro Álvarez Izquierdo estuvo en el punto de mira debido a sus errores, tanto para un lado como para el otro. Dos penaltis de Doria se quedaron sin señalar, además de mandar a la caseta a Miguel Lopes y al mismo Doria, de manera rigurosa.

Luces y sombras podría ser perfectamente el titular con el que calificar la primera parte del Granada CF ante el Sporting. El comienzo nazarí fue bastante malo, dubitativo y con lagunas, especialmente en la parcela defensiva. Rubén Pérez reaparecía tras cinco jornadas lesionado y, aunque después del minuto 21 se asentó sobre el terreno de juego, comenzó algo perdido.

Otro que ganaba la titularidad fue el capitán Piti, quien desplazó a Rochina al banquillo con su tanto logrado la pasada jornada ante el Depor. Además, el catalán conseguiría a la postre el tanto de la igualada, que marcaría la mejoría del juego de la escuadra visitante.

Por los primeros minutos de la contienda volvieron a mostrar los fallos de concentración de los de Sandoval. El ataque sportinguista ganaba constantemente la espalda de los zagueros rojiblancos, lo que se notó, en especial en las jugadas a balón parado. De una de ellas nació el primer gol del partido, el que adelantó a los de Abelardo.

Tras la salida de un córner, Lora puso un centro largo desde línea de tres cuartos, donde Bernardo se adelantó a Krhin, que rompió el fuera de juego, y batió a Andrés Fernández.

Una vez más, el Granada penalizaba su error con un tanto en una segunda jugada, con un fallo de Krhin, que se quedaba enganchado y habilitó el remate del goleador local.

El equipo granadino, que visitó de blanco, no se vino abajo y siguió en su búsqueda del partido. Entonces fue cuando la media comenzó a engranar y se hizo fuerte. Rubén Pérez se hizo fuerte junto a Krhin y entre los dos se hicieron con el centro del campo, lo que impidió que Cases Jony, Halilovic y Menéndez filtraran balones a la espalda de los centrales, para Castro.

Además, surgió la figura del hombre del partido, Isaac Success. Una vez más el nigeriano fue el más destacado del ataque nazarí. Estiró al equipo y, gracias a su cambio de banda, llegó la remontada nazarí.

El ‘11’ visitante, en jugada individual por la izquierda, puso un balón al punto de penalti donde El Arabi cazó y remató desviado, pero con la fortuna de que cl chut encontró la pierna de Piti y se coló hasta el fondo de la red de Alberto.

Llegó así el control del Granada, que no bajó el ritmo en lo que quedaba de periodo y así obtuvo su recompensa. Una vez más fue Success quien lo logró volver loca a la defensa local. Recibió en la izquierda un balón de Márquez, pisó área, se perfiló a su pierna derecha, dejó a tres defensores atrás, disparó con efecto y batió a Alberto, por la escuadra.

Success arrojó luz a todos los errores defensivos que proyectaron una sombra velada, sobre un equipo que tiene calidad como para no haber estado en la última posición de la tabla.

La segunda mitad comenzó también con un Granada un poco frío, el que el Sporting controló en los diez primeros minutos, aunque lo marcó estos compases fueron las interrupciones continuas del juego.

Sin embargo, el choque se convirtió más en un encuentro de ‘Premier’ que de liga española, por el ritmo que alcanzó en algunas ocasiones. El partido estaba roto y el sporting comenzó a empujar, pero cuando parecía que iba a encerrar el Granada, llegó el tercero visitante en el minuto 73.

El Arabi puso distancia en el marcador, tras cuajar una preciosa jugada con Success. El ‘9’ nazarí metió un gran pase para el nigeriano, que se plantó por potencia dentro del área y disparó, pero rechazó el meta Alberto. El rebote del arquero sportinguista lo empalmó el marroquí para que la bola se metiera en la meta, no sin antes topar en un defensor local.

El Granada siguió buscando aumentar su renta y casi lo consiguen en lo que fue ‘la jugada tonta del partido’. En primera instancia, ni Thievy, ni Rubén Pérez pudieron materializar, a puerta vacía, un gran pase filtrado de Success.

Los de Abelardo montaron la contra tras esta jugada, en la que Miguel Lopes vio la segunda amarilla por cortar el contragolpe local.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron agónicos para el Granada, el Sporting logró acortar distancias por mediación de Cases en el minuto 87 (2-3), pero los de Sandoval intentaron tirar de oficio y trataron de mantener la pelota durante los cinco minutos de refresco de dio el colegiado, pero tanto quisieron controlar los tiempos del partido, que se quedaron con nueve sobre el terreno de juego, también por la expulsión de Doria.

Esto sin duda les puso nerviosos y les condenó. Guerrero batió de fuerte disparo a Andrés Fernández en el minuto 95 (3-3), lo que dejó al Granada y a toda su afición con la cara larga.

Las sombras defensivas ganaron finalmente a las luces ofensivas y el conjunto nazarí dejó marchar tres puntos en el último minuto, que le hubiesen sacado del descenso, de una manera sorprendente. Demasiados fallos que el Sporting aprovechó para no dejarse ganar por un Granada que, por oportunidades de ataques, mereció el triunfo, pero que se llevó una iguala sumergido en sus propios fallos.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting de Gijón: Alberto G; Lora, Luis H, Bernardo, Canella; Sergio (Mascarell, min. 75), Cases; Jony, Halilovic, Á Menéndez (Guerrero, min. 46); Castro (Pablo Pérez, min. 64)

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success (Fran Rico, min. 83), Piti (Foulquier, 68), El Arabi (Thievy, min. 75)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó a Miguel Lopes y a Doria por doble amarilla (min. 80y 92). Amonestó a Halilovic y Cases (min. 71), por parte de los locales, y a Piti (min. 10), Biraghi, (min. 39), Miguel Lopes, (min. 53 y 80), Rubén Pérez (min. 58), Success (min. 63), Doria, (min. 88), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 8 de la Liga BBVA entre el Real Sporting de Gijón y el Granada CF, disputado en el Estadio El Molinón (Gijón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *