Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada se aferra a la permanencia (3-2)

El conjunto nazarí remontó de manera épica un 0-2 adverso y sigue con posibilidades reales de salvar la categoría gracias, en gran medida, al héroe Rochina

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Emocionantísimo el encuentro vivido en Los Cármenes. Los corazones de la afición nazarí estuvieron a punto de quebrarse cuando Viera metió el 0-2 para Las Palmas, pero los latidos se tornaron en frenesí cuando Rochina tiró del carro y lideró la remontada rojiblanca.

La hinchada y el equipo, en una comunión perfecta, lograron que las opciones por la permanencia queden aún vivas, tras conseguir esta épica remontada.

El partido tuvo un mal inicio del choque para el Granada CF, que sufrió un gran mazazo nada más empezar la contienda; se ponía por debajo en el marcador. Una genialidad de Viera, un fuerte derechazo desde el borde izquierdo del área encontró la escuadra izquierda de la portería de Andrés Fernández (0-1).

Y esto solo fue el comienzo. En el minuto 11 de juego, los rojiblancos ya iban por debajo en el marcador por 0-2. Viera nuevamente goleó e incrementó la distancia cuando empujó hasta el fondo de la red un pase filtrado por arriba de Roque Mesa.

Con los ánimos casi por el suelo y la afición tratando de asimilar los dos aguijonazos de los insulares, apareció la figura del salvador. El que está siento el motor esta temporada, el capitán, el que es capaz de echarse el equipo a cuestas se fabricó un jugada que le otorgo ventaja suficiente para sacar su precisa zurda y batir a Lizoain.

Rochina tiró la diagonal y condujo el balón hasta el borde izquierdo del área del meta amarillo, desde donde cruzó de manera milimétrica el cuero donde el arquero canario no pudo llegar (1-2).

El ritmo del partido era trepidante y cuando parecía que el 1-3 estaba a punto de caer, El Arabi igualó la contienda. Se pasó de una doble ocasión de Las Palmas, en la que Andrés primero y el larguero después evitaron el tercero, al segundo del Granada.

Un córner botado por Rochina al primer palo y prolongado por Doucouré fue recogido por El Arabi casi en el punto de penalti y cabeceado de manera violenta hasta el fondo de la red de Lizoain (2-2).

Entre tanto vaivén de goles, y pasados unos minutos, se evidenció la facilidad con la que Las Palmas le creaba peligro a la defensa del Granada. El conjunto de José González sufrió mucho la velocidad y el descaro de los Araujo, Viera, Mesa y Tana y, una vez más, la banda izquierda fue uno de los puntos débiles de la zaga nazarí.

Sin embargo, los roijblancos se llenaron de raza desde la media, donde Rubén Pérez y Doucs fajaron y trabajaron en favor de un Rochina enorme. El ‘23’ del Granada lo hizo todo bien. Aunque en la banda su talento se ve perjudicado, el valenciano temporizó, se multiplicó, dio juego y filtró pases de todos los colores que, desafortunadamente, no se convertirían en asistencias de gol en esta primera mitad.

Se llegó al descanso con el resultado de 2-2, pero el tanteador pudo moverse para cualquiera de los lados. El ritmo del partido fue frenético y ambas escuadras buscaban el gol con empeño; Las Palmas con la tranquilidad de quien tiene los deberes hechos, el Granada con la necesidad vital del que necesita agarrarse a los tres puntos como tabla de salvación.

La segunda mitad no defraudó y siguió con el altísimo ritmo que murió la primera. A ello se le sumaron dos claras ocasiones de gol, una para cada conjunto.

Primero la tuvo Araujo, por parte de Las Palmas, per Andrés  Fernández sacó una providencial mano para sacar el disparo por alto del jugador canario.

Luego fue El Arabi para los locales, quien remató blandito con la puntita de la bota un centro desde la derecha. Todo el estadio cantaba el gol cuando el arquero Lizoain, de manera acertada, sacó el cuero justo en el momento que pisaba la línea de gol.

Finalmente, la casta y la necesidad se impusieron y el Granada marcó el tercero, con lo que se puso por encima en el marcador. A pesar de que el equipo hacía aguas en la línea defensiva, fue precisamente un zaguero, Ricardo Costa, quien cabeceó al fondo de la red un saque de esquina de Rochina y puso el 3-2 en el marcador.

Destacó entonces la gran ovación en la que se deshizo el graderío de Los Cármenes cuando José González dio descanso a Rochina, el héroe del partido. El público, soberano, regaló una despedida de diez al media punta valenciano, quien fue sustituido por Fran Rico.

El Granada no cesó en su empeño y, aunque ya la balanza se inclinó de su lado, siguió buscando aumentar la cuenta. Y casi lo consiguió en la recta final, si Dous hubiese acomodado mejor su empeine y no hubiese fallado solo a portería vacía un rechace tras jugada de El Arabi.

Así, el conjunto local se llevó los tres puntos que le mantienen fuera del descenso, aunque le toca aún jugar contra Sevilla y Barcelona para conseguir la salvación de manera matemática. Los de José González salvaron una match ball que sirve para inflarse de moral.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Lombán, R. Costa, Biraghi; Doucus, Rubén Pérez (Krhin, min. 88), Rochina (Fran Rico, min. 73), Cuenca; El Arabi, Peñaranda (Barral, minl 63)

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, min. 69), Roque Mesa (Ángel López, min. 83), Tana, Wakaso (Momo, min. 77); Jonathan Viera, Araujo

Goles: 0-1: Viera, min. 3; 0-2: Viera, min. 11; 1-2: Rochina, min. 13; 2-2: El Arabi, min. 21; 3-2: Ricardo Costa, min. 70

Árbitro: José Luis Gonález González (colegio castellano leonés). Amonestó a Peñaranda (min. 51), por parte de los locales, y a Wakaso (min. 20), Tana, (min. 84), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 36 de la Liga BBVA entre el Granada CF y la UD Las Palmas, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 21.291 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *