Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El Granada rompe barreras con su triunfo frente al Extremadura

El conjunto rojiblanco superó distintos registros el pasado domingo en Almendralejo

Puertas celebra su primer gol de la tarde | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El triunfo del Granada CF en casa del Extremadura no solo le permitió sumar tres puntos que le aportan más confianza al grupo, sino que, además, sirvió para que los rojiblancos derribasen varias barreras históricas del club nazarí. Así lo ha recogido Fran Martínez en su conocida cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, en la que suele reflejar diferentes datos deportivos históricos.

El primero de los hitos, más allá del segundo triunfo consecutivo, lo logró Antonio Puertas, que, con su gol poco después de que se superase el minuto dos, anotó el tanto más tempranero del conjunto nazarí en los últimos tres años, superando al anotado por Dimitri Foulquier en octubre de 2015, frente al Betis.

A su vez, el extremo almeriense se convirtió en el primer jugador que marca un doblete fuera de casa desde que lo hiciera Isaac Cuenca en el Sánchez Pizjuán en mayo de 2016, a la par que entró en la historia granadinista al ser el primer jugador rojiblanco en anotar tres goles en las cuatro primeras jornadas de Primera o Segunda División en los últimos 30 años.

Por su parte, Álex Martínez alcanzó los 4.000 minutos oficiales con el club rojiblanco, siendo este el primero en el que el lateral izquierdo logra disputar tal cifra, y lo hizo, además, cosechando su victoria número 60 como profesional.

Además, el conjunto rojiblanco logró acumular cinco encuentros consecutivos sin perder, algo que no tenía lugar desde que sumase un triunfo en casa del Valladolid para cerrar la temporada 2013/2014 y, ya en la 2014/2015, otros dos triunfos, frente al Deportivo y al Athletic de Bilbao, y dos empates.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.