Viernes, 20 enero, 2017

El Granada renueva su portería al completo

Tres fichajes nuevos. Tan solo se mantiene, respecto a la campaña pasada, Ivan Kelava | Regresan de cesión Oier en el primer equipo, y Arco en el filial

Guillermo Ochoa entrena con el Granada | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Guillermo ‘Memo’ Ochoa ha sido el último en llegar a una portería llena de caras nuevas. El guardameta mexicano fue presentado el pasado martes con gran expectación con varios medios de comunicación de su país, donde es uno de los futbolistas más mediáticos.

Ochoa llega para ser indiscutible en la meta nazarí. Sonó el regreso de Andrés Fernández pero finalmente el murciano vestirá el amarillo del Villarreal. De esta forma, se presupone que el cancerbero mexicano, que llega cedido por el Málaga, será el titular. Si bien en cada entrenamiento y en cada partido aguardarán y lucharán por su oportunidad los otros dos porteros del primer equipo, Kelava y Oier.

Ivan Kelava es el único que se mantiene, de momento, con respecto a la temporada pasada. El guardameta croata apenas jugó cuatro partidos de Copa del Rey, y ni siquiera llegó a debutar en liga en el único partido que se perdió Andrés (por sanción), quien fue sustituido por Jesús Fernández. El croata es de los jugadores que hacen vestuario, animan como el que más y crean buen ambiente. Habrá que ver cómo asume el posible papel de tercer portero un año más.

Oier Olazábal regresa al Granada tras una temporada cedido en la Real Sociedad donde apenas tuvo opciones de jugar debido a un sobresaliente Gerónimo Rulli. Seguramente será el suplente de Ochoa e intentará ponerle las cosas difíciles al mexicano.

kelava-tanis

Tanis y Kelava, durante un entrenamiento | Foto: GCF

DOS CARAS NUEVAS EN EL FILIAL

El Granada B también ha cambiado la cara de su portería. Dimitrievski ya no defenderá la meta del filial, y David Robador ha sido cedido a La Hoya Lorca. De cesión ha regresado Cristian Arco, de 21 años, que defendió al Algeciras la temporada pasada. No tuvo demasiadas oportunidades, contabilizando tan solo cuatro partidos en liga y dos en Copa del Rey.

Desde la Real Sociedad ha llegado Tanis Marcellán, de 20 años, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo. Se trataba de uno de los guardametas más prometedores de San Sebastián, pero las últimas temporadas ha venido a menos. La temporada pasada fue cedido al Peña Sport, del Grupo I de Segunda División B, en el mercado invernal para poder disfrutar de minutos. Prácticamente fue el primer fichaje que llegó al Granada esta temporada. Competirá con un puesto con otro recién llegado.

Él es Pol Ballesté, guardameta procedente del Málaga. Cumplirá 21 años el próximo mes de agosto, y ya conoce el Grupo IV de la Segunda División B a la perfección, ya que ha jugado las últimas dos temporadas a préstamo en El Palo y el Cádiz.

Esta es la situación de la portería tanto del Granada CF como del Granada B, con tres caras nuevas, dos vueltas tras cesión y el mantenimiento de un solo hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *