Martes, 25 Julio, 2017

            

El Granada regresa a los puestos de descenso

Triple empate entre Levante, Granada y Málaga a once puntos | Las Palmas, farolillo rojo

Un momento del Levante-Granada de la 2014/2015 | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada vive en una montaña rusa continua. Es un hecho ante las dificultades que atraviesa temporada tras temporada el equipo nazarí. Esta no iba a ser menos. A pesar de la buena plantilla con la que se presentó Quique Pina y Juan Carlos Cordero al final de verano, el equipo que dirige Sandoval le está costando sumar puntos en la clasificación, que verdaderamente es lo que cuenta al final de mayo.

Sandoval es un hombre optimista por naturaleza. Lo demuestra en cada comparecencia pública. Con su equipo en descenso, no cambia su discurso, algo que es de agradecer a la hora de analizar su exposición a los focos. No cambia para nada si su equipo ha ganado o perdido, dando mayor importancia a la actitud y juego de sus pupilos. Con catorce jornadas disputadas y once puntos, esto deberá empezar a cambiar en cuanto afronte duelos clave que marcarán el devenir del equipo en esta primera vuelta y, posiblemente, el futuro de la temporada.

Actualmente, los rojiblancos se posicionan en el puesto número 18, marcando la zona de descenso, quien la cierra Las Palmas, tras recibir una goleada a manos del Sporting de Gijón y un espléndido Tony Sanabria.

Los granadinos se encuentran empatados a puntos con el Levante (19º) y el Málaga (17º). Ambos equipos han sumado, y recortado un punto a los nazaríes, con respecto a la última jornada. El Málaga se llevó un empate del Nuevo San Mamés (0-0), cuando el Athletic de Bilbao se tiró con un hombre menos setenta minutos por la expulsión de San José. Por su parte, el Levante logró puntuar en casa del Espanyol. El tempranero gol de Lerma fue igualado por el tanto de Gerard Moreno, imposibilitando la victoria granota.

En estos términos, y teniendo en cuenta la última derrota nazarí ante el Atleti, el duelo del próximo sábado (18:15) ante el Levante será providencial en el devenir de ambos equipos. El Granada visitará el Ciutat de València con la clara convicción y necesidad de ganar, sumando tres puntos y quitándoselos a un rival directo. El Levante está en una buena racha tras la renovación del banquillo y la mejora deportiva del equipo con el nombramiento de Rubi como técnico azulgrana, en sustitución del granadino Lucas Alcaraz.

El Granada vuelve a un escenario que no trae buenos recuerdos para los rojiblancos. La pasada campaña, tras ir ganando 0-1 todo el partido, salieron derrotados por 2-1 en los últimos minutos, terminado el partido claramente perjudicados por el árbitro y en inferioridad numérica por las expulsiones de El-Arabi y Colunga.

El otro equipo implicado en esta lucha a tres, el Málaga, visitará el feudo del Rayo Vallecano en la mañana del domingo (12:00). Partido importante por la salvación, ya que el Rayo marca la zona de la ‘tranquilidad’ con catorce puntos. De perder podría meterse en problemas, igualándose a puntos con los equipos de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *