Jueves, 19 enero, 2017

El Granada quiere que Los Carmenes vuelva a ser inexpugnable para el Sevilla

El conjunto nazarí derrotó en casa al equipo hispalense en los seis primeros enfrentamientos entre ambos en Primera, pero tan solo se ha impuesto en uno de los últimos nueve

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara @xandercamara


image_print

Una vez olvidado el previsible tropiezo en Barcelona, comienza a palparse el ambiente del derbi regional ante el Sevilla CF en el entorno del Granada. El equipo de la capital regional visitará el domingo el estadio de Los Cármenes, después de golear a sus vecinos béticos por 4-0 y situarse, de paso, al borde de los puestos europeos.

El Sevilla no pierde un partido de Primera División en Granada desde la temporada 1971-72, que coincidió con el descenso del conjunto hispalense a Segunda. El cuadro rojiblanco logró aquel día el triunfo más abultado de su historia en la máxima categoría sobre el conjunto vecino. Los nazaríes se impusieron por 3-0.

Antes de aquel duelo, el Granada había acumulado cinco enfrentamientos ante el Sevilla CF en Primera sin vencer. Y también sin anotar un solo gol. Desde el último triunfo nazarí en la 58-59, el cuadro hispalense había salido de Los Carmenes con dos triunfos (0-1 y 0-2) y con tres empates a cero.

No obstante, en los seis primeros duelos entre ambos en la máxima categoría con el Granada como local, el Sevilla vio cómo, una y otra vez, el conjunto nazarí se llevaba el gato al agua. Incluso, en los mejores años del conjunto blanquillo en la máxima categoría y en las temporadas en las que los rojiblancos descendieron a Segunda, los puntos se quedaron en Los Cármenes.

Así las cosas, la hegemonía se prolongó hasta que un solitario gol del centrocampista eslovaco Tibor Szalay hizo que volaran los primeros puntos de Granada.

Una vez que el Sevilla se quitó el estigma de equipo perdedor en tierras nazaríes, la situación se complicó para los granadinistas, que, pese a todo, solo han perdido en dos ocasiones más, aparte de la anteriormente mencionada, en las quince visitas hispalenses en Primera.

La siguiente derrota llegó en la campaña inmediatamente posterior: la 60-61, mientras que, para ver el tercer triunfo de los suyos en Los Cármenes, la afición sevillista tuvo que esperar hasta que el Granada se mudara al Nuevo estadio para festejarlo. Fue ya en la nueva etapa en primera de los rojiblancos: en la temporada 2011-2012. El equipo, entonces, de Michel goleó por 0-3, con tantos de Manu del Moral (2) y de Álvaro Negredo.

En cuanto al duelo del curso pasado, el enfrentamiento ente ambos conjuntos andaluces se produjo en la segunda jornada, y se saldó con un empate a uno. Mikel Rico empató para los granadinistas después de que los visitantes se adelantaran con un gol de Álvaro Negredo, en un partido en el que el actual portero del Real Madrid, Diego López, fue expulsado.

Así las cosas, la historia más reciente de los duelos entre Granada y Sevilla no ofrece datos muy halagüeños para Alcaraz y sus hombres, pero, a buen seguro, éstos se fijarán en sus predecesores de los años 40 y 50 y tratarán de demostrarle al cuadro de Émery lo complicado que es sacar un punto de la ciudad de la Alhambra.

TODOS LOS GRANADA CF – SEVILLA CF EN PRIMERA DIVISIÓN:

41-42: 3-2

42-43: 4-3

43-44: 2-1

44-45: 3-1

57-58: 2-1

58-59: 1-0

59-60: 0-1

60-61: 0-2

66-67: 0-0

69-70: 0-0

70-71: 0-0

71-72: 3-0

75-76: 1-1

2011-2012: 0-3

2012-2013: 1-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *