Viernes, 24 Marzo, 2017

El Granada quiere hacerse fuerte en casa

El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Osasuna (20.00 horas; Canal+Liga y GolT) con el objetivo de enlazar, por primera vez, dos triunfos consecutivos en su estadio

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

El Granada CF no quiere que el triunfo ante el Real Valladolid, que supuso una reconciliación con su público, se convierta en un hecho aislado. El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Osasuna (Nuevo Los Cármenes, 20.00 horas; Canal+Liga y GolT) con la firme intención de enlazar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas como local.

El conjunto de Lucas Alcaraz llega al choque en la novena posición de la tabla, tras vivir, quizá, la semana más tranquila desde la eliminación copera ante el Alcorcón. Los ánimos se han apaciguado dentro del entorno y apenas ha habido que lamentar disgustos a lo largo de estos siete días. Tal es la monotonía, que el técnico nazarí podría repetir el mismo once que ganó el viernes al Valladolid, siempre y cuando Brahimi se encuentre totalmente repuesto de sus molestias.

Eso sí, el técnico deberá lidiar con la ausencia de Diakhaté, que busca una salida en el mercado de invierno, y también con la baja de Hassan Yebda, aún convaleciente por culpa de un problema muscular. Ighalo tampoco estará disponible para Alcaraz; el nigeriano permanecerá en el dique seco, al menos, otros dos meses.

GRANADA, CASI INEXPUGNABLE PARA EL OSASUNA

Los datos históricos de enfrentamientos entre ambos equipos en Los Cármenes es muy favorable al Granada CF. Los rojiblancos solo han perdido en una ocasión ante los rojillos: Fue en la temporada 1956, cuando los navarros se impusieron por 1-2 en el estadio antiguo. Posteriormente, el conjunto nazarí obtuvo cinco triunfos y dos empates en casa ante el conjunto foral.

También el dato del partido de ida de esta misma temporada es halagüeño para los hombres de Alcaraz, que derrotaron al Osasuna en la primera jornada del campeonato por 1-2. El Arabi y Yebda adelantaron a los granadinistas, mientras que Puñal recortó distancias para los rojillos.

LOS DE XAVI GRACIA LLEGAN CRECIDOS

El Osasuna llega a Granada en el mejor momento de la temporada, tras acumular cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, en sus dos últimos compromisos, los pamploneses han sacado los tres puntos, tras vencer por la mínima al Espanyol (1-0) y al Betis (1-2), unos resultados que les han empujado fuera de la zona de peligro y les han situado con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

De cara al duelo de este sábado, el entrenador del conjunto navarro, Xavi Gracia, no podrá contar con su guardameta habitual, Andrés Fernández, que no se ha desplazado a la capital nazarí al estar sancionado por su expulsión del pasado fin de semana en el Benito Villamarín. Tampoco estarán Nino y Sisi, ambos lesionados; ni Manu Onwu, Satrústegui, Joan Oriol, Echaide y Lobato, por decisión técnica.

ONCES PROBABLES

Con estos condicionantes, el Granada CF podría formar con Roberto en la portería; Nyom, Mainz, Murillo y Angulo en defensa; Iturra, Recio y Fran Rico en el trivote; Brahimi y Piti en los costados; y El Arabi en punta. 

Por su parte, Gracia podría optar por un once con Asier Riesgo en la meta; Marc Bertrán, Arribas, Loties y Damiá en defensa; el ‘Gato’ Silva, Lolo, Cejudo, De las Cuevas y Torres en una línea de cinco centrocampistas; y Oriol Riera como ‘nueve’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *