Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Granada quiere estrenarse en 2018

Los rojiblancos buscan, ante el Albacete, el primer triunfo del año tras la derrota en Cádiz | Oltra no podrá contar con Machís, ni Montoro, lesionados

Imagen del partido que enfrentó al Granada CF y al Lugo | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF buscará, a partir de las seis de esta tarde, su primera victoria del año, aquella que le acerque de nuevo a los dos primeros puestos de la clasificación. Y lo hará en casa de un Albacete Balompié diferente al que se encontró en la primera jornada de Liga.

El equipo de Enrique Martín llega tras llevarse un importante varapalo ante el Tenerife. Los albaceteños comenzaron ganando con un gol de Jérémie Bela, pero se dejaron remontar por los tinerfeños, que, pese a jugar con un jugador menos por la expulsión de Carlos Ruiz en el minuto 59, consiguieron llevarse los tres puntos gracias a los goles de Juan Carlos y Casadesús.

Con este resulado, el ‘Alba’ ocupa la decimoquinta posición en la tabla, con 25 puntos, cinco por encima del descenso y ocho por debajo del play off. Sin embargo, la mayor consecuencia de la última jornada la encuentra en la baja de Zozulya. El delantero ucraniano, que es el máximo goleador del conjunto castellanomanchego, vio su quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá vestirse de corto.

Además, Enrique Martín confirmó el pasado viernes en rueda de prensa las bajas de Héctor Hernández, Adri Gómez, Pelayo y Carvajal, mientras que, según ha señalado, “lo normal es que Aridane tenga su oportunidad y, junto con Bela, juegue arriba”.

Sobre el conjunto granadino, Martín ha explicado que “es un equipo que está hecho para ascender, con jugadores de alto nivel, pero ellos también tienen dificultades, como todos los equipos de Segunda”.

Por su parte, el conjunto de José Luis Oltra también buscará resarcirse de la derrota de la última jornada, en su caso, frente al Cádiz. Los rojiblancos no fueron capaces de dar la vuelta al gol de Kecojevic a la media hora del partido, y los tres puntos se quedaron en el Carranza.

Así, el Granada CF terminó la primera vuelta en sexta posición, a falta de que se juegue el Osasuna-Nástic, con 34 puntos, cinco menos que su último rival, el Cádiz, que es el equipo que marca las plazas de ascenso directo.

Los granadinos no podrán contar con los lesionados Menosse, Machís y Montoro, que continúan con su recuperación. Sí que jugará Joselu, que padeció molestias al principio de la semana, pero terminó entrenando con el grupo. Además, de la convocatoria de Oltra destaca la presencia de Antonio Puertas, que puede tener una nueva oportunidad de convencer al entrenador valenciano. Por decisión técnica se han quedado fuera Charlie Dean, Iriondo y Licà.

Oltra, pese a las dos importantes bajas con las que cuenta para esta jornada, no ha querido lamentarse por ello: “Tengo máxima confianza en todo lo que tengo”. Además, el técnico valenciano señaló que Albacete “es un rival intenso que, desde la llegada de Enrique Martín ha mejorado en muchos aspectos”.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

El choque de la primera vuelta dejó con un mal sabor de boca al Granada CF. Se trataba de la primera jornada de Liga y, por tanto, la puesta en marcha de un proyecto en el que había mucha ilusión volcada para volver a Primera División. Sin embargo, el ‘resultado gafas’ se mantuvo durante todo el choque.

El último partido oficial entre ambos conjuntos en el Carlos Belmonte data del año 2010. El Granada acababa de ascender a Segunda División, de la mano de Quique Pina, y, en la tercera jornada de la competición, los rojiblancos encajaron su tercera derrota consecutiva en casa del Albacete. Los goles de De la Cuesta y Asen hicieron inútil el tanto de Dani Benítez a falta de cuatro minutos para el final.

Diez días antes -el 1 de septiembre de 2010-, el Granada logró el pase a la Tercera Ronda de la Copa del Rey en casa del Albacete. La eliminatoria, a partido único, se resolvió gracias a dos goles de Álex Geijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.