Sábado, 27 Mayo, 2017

El Granada quiere asaltar de nuevo Cornellá

El conjunto rojiblanco se impuso el año pasado en tierras catalanas con gol de Nolito, en la que fue su segundo triunfo ante los 'periquitos' a domicilio en Primera División

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Se avecina un partido importante para el Granada CF. El conjunto de Alcaraz solo ha ganado uno de sus seis últimos compromisos, una circunstancia que le ha llevado a ver el peligro de cerca: El Valladolid, el equipo que marca el descenso, se ha situado a cuatro puntos de los rojiblancos, amenazando así una tranquilidad que el cuadro nazarí parecía haber hallado antes de Navidad.

Por ello, la visita a Cornellá se antoja clave para volver a remontar el vuelo, para que el equipo recupere la buena trayectoria como visitante y para evitar que el duelo del domingo siguiente, ante el Real Betis, se convierta en un choque de alta tensión.

De cara a este compromiso, el recuerdo más reciente envía a los granadinistas al amargo precedente de la ida. En la cuarta jornada del campeonato, el equipo de Alcaraz cayó víctima de un gol de Lanzarote después de que el colegiado señalase una rigurosa cesión en contra de los rojiblancos. Fue la segunda de las ocho derrotas que acumula, a estas alturas, el cuadro nazarí en casa.

No obstante, en el último duelo entre ambos equipos en Cornellá, el Granada volvió a sonreír. Después de una mala racha de resultados que amenazaban con enviar a los de Alcaraz a Segunda División, un tanto de Nolito de falta en el campo del Espanyol permitió a los rojiblancos tomarse un respiro y afrontar con más garantías el cierre de un año que tuvo final feliz.

Aquel fue el segundo triunfo del Granada en el campo del Espanyol durante su trayectoria en Primera. Antes, los rojiblancos se habían impuesto a los ‘periquitos’ en otra ocasión. Fue en 1972, en el viejo estadio de Sarriá. El equipo, entonces, entrenado por Joséito se impuso por dos goles a tres y conquistó, por primera vez el territorio blanquiazul. No hay dos sin tres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *