Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Granada puede confirmar el descenso de forma matemática en Anoeta

La victoria del Leganés ante Las Palmas por 3-0 deja a los nazaríes al borde del precipicio de la Liga 1|2|3

Héctor Hernández lamenta un gol encajado | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Era un secreto a voces. El Granada Club de Fútbol se iba a convertir en equipo de Segunda División para la próxima temporada tarde o temprano. Y tras la victoria del Leganés por 3 a 0 sobre Las Palmas, ese momento está muy cerca de llegar. Quien ya ha confirmado que será de Plata el próximo año es Osasuna, por lo pronto.

El Granada puede confirmar su descenso de forma matemática el próximo sábado en Anoeta (13:00), donde visitará a la Real Sociedad. Pase lo que pase en los demás campos, si el Granada no gana en San Sebastián, su descenso será un hecho. Si gana el Leganés, por descontado, el Granada también será equipo de Segunda División. El cuadro andaluz se encuentra actualmente a diez puntos del Leganés, once en realidad teniendo en cuenta el gol-average, que es a favor de los madrileños.

Tras disputarse el partido de Anoeta, quedarán nueve puntos en juego, por lo que la victoria es obligada para los intereses rojiblancos, aunque de conseguir esos tres puntos, lo único que se lograría es alargar un descenso seguro.

A pesar de que esta confirmación pueda llegar en la jornada 35, el Granada lleva muchas jornadas descendido virtualmente, ya que la distancia con el Leganés, que marca la salvación, es de muchos puntos, y, además, la reacción del equipo nazarí ha sido inexistente en las últimas jornadas, más aún desde que cogió las riendas del equipo Tony Adams.

El Granada ha desperdiciado mil y una oportunidades de salir a flote esta temporada. En el recuerdo quedarán las derrotas en Butarque, el Molinón, el empate insuficiente en Riazor o las últimas derrotas en Los Cármenes ante Valencia, Celta y Málaga. El futuro aún es incierto para los rojiblancos, pero lo que está más que claro es que será en la Liga 1|2|3. Resulta anecdótico que el descenso de los granadinos se dé en la temporada que la permanencia parecer estar más barata que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *