Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El Granada ‘pincha’ ante el colista

Los rojiblancos cayeron por dos goles a uno frente al Sevilla Atlético | Se trata de la primera derrota en casa en lo que va de temporada

Joselu duramte el partido
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Primera derrota del Granada CF en casa en la 2017/2018. Los rojiblancos no consiguieron puntuar frente al Sevilla Atlético pese a ser mejores durante todo el encuentro. Los visitantes se adelantaron hasta en dos ocasiones por medio de Curro, de penalti, y Fede. El gol de Joselu, que significó el empate a uno, no sirvió para que los rojiblancos consiguieran remontar y caen, momentáneamente, hasta la tercera posición.

Llegaba necesitado el Sevilla Atlético a Granada, y salió con la intención de sacar algo positivo de Los Cármenes. En el inicio del choque, ambos conjuntos mostraron su intención de tener el balón y construir con calma, pero fue el Granada el que, poco a poco, se adueñó del esférico. Las ocasiones, en cambio, brillaron por su ausencia hasta que, en el minuto dieciséis, Curro caía en el área tras una internada desde la banda izquierda. El árbitro señaló la pena máxima y el mismo Curro se encargó de transformarlo engañando a Javi Varas.

Con el 0-1, el Granada terminó de hacerse con el balón y acabó por embotellar al Sevilla Atlético. Los rojiblancos buscaban la profundidad por las bandas, algo que lograron, sobre todo, por el flanco izquierdo, desde donde llegaban centros continuamente. Sin embargo, la primera buena ocasión local la tuvo Puertas, que estrelló su disparo desde dentro del área en un defensa visitante. El hoy recambio de Machís no tuvo, de nuevo, su mejor partido. Tras ello, fue Víctor Díaz el que dispuso de la ocasión de anotar, cuando remató al poste un córner sacado por Pedro desde la izquierda en el minuto 27.

En el último tramo de la primera mitad, el Granada se volcó sobre la portería de Soriano y pudo lograr la igualada hasta en dos ocasiones, al igual que pudo el Sevilla Atlético engrosar el maracador. Primero fue Espinosa el que disparó blando a las manos de Soriano, justo antes del susto del conjunto sevillano. Éste llegó en una contra del filial sevillista que fue terminada con disparo al larguero de Pozo, lo que generó el ‘runrún’ en la grada. Más tarde, en el 45′, Joselu remató de cabeza un centro de Víctor Díaz ante el que Soriano respondió con una gran estirada.

Tras el descanso, los de Oltra salieron a remontar el encuentro. Al igual que en el último tramo del primer tiempo, el Granada encerró al filial sevillista y buscaba crear peligro con centros desde las bandas. Así, no tardaron en lograr la igualada. Lo hizo Joselu en el minuto 53 al rematar un córner lanzado por Pedro.

Los rojiblancos, con ímpetu, intentaron anotar el segundo, pero el Sevilla Atlético fue sacudiéndose la presión nazarí y consiguió al área de Javi Varas en varias ocasiones antes de conseguir, en el minuto 66, adelantarse de nuevo. Lo hizo por medio de Fede, que conectó un cabezazo al fondo de la red tras un saque de esquina desde la izquierda.

Tras el segundo, los de Oltra intentaron, sin éxito, empatar de nuevo el partido. Las líneas sevillistas se juntaron y construyeron un muro que los futbolistas rojiblancos no fueron capaces de derribar. Además, en el 94′, una dura entrada por detrás de Montoro sobre un futbolista visitante le costó la tarjeta roja directa con la que terminó el partido y que hace que no esté disponible para la visita a la Cultural Leonesa

Ficha Técnica:

Granada C.F.: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín (Kunde 78′), Montoro; Pedro, Espinosa (Licá 71′), Puertas (Rey Manaj 54′); y Joselu.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja, Berrocal, Amo, Matos; Carmona, Fede, Carballo, Curro (Aitor 80′); Pozo (Cristian González 89′) y Olavide (Yan Eteki 58′).

Goles: 0-1: Curro, p. Min. 17; 1-1: Joselu, min. 53; 1-2: Fede, min. 63.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Curro, Berrocal, Juan Soriano y Carballo, y expulsó con tarjeta roja directa a Montoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *