Martes, 28 Marzo, 2017

El Granada luchará con el Valencia, con la historia y las trayectorias deportivas

Los rojiblancos horizontales han vendido caras sus derrotas en zona levantina, en las últimas campañas, tras el regreso a la élite del fútbol

Granada CF y Valencia CF en la primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF se presentará en Mestalla, el próximo lunes 27 de abril, conociendo todos los resultados de la jornada y poniendo la máxima atención a sus rivales por evitar la zona roja de la tabla. El duelo será el primero de los tres a desarrollar en un plazo de siete días y probablemente dará información de las posibilidades reales de la entidad nazarí en la búsqueda de su objetivo.

Los rojiblancos se han enfrentado al Valencia CF un total de 20 ocasiones en tierras levantinas, en la Primera División Nacional. Los números son sintomáticos e indican 18 derrotas y dos igualadas en los años 70. Un empate (0-0) en la temporada 1972-1973 y en la siguiente 73-74 (1-1) es todo el botín que de momento ha podido atrapar el club granadinista, actuando como visitante en aquel estadio.

Desde el regreso a la élite del equipo presidido por Enrique Pina, la igualdad en estos envites ha sido la nota destacada. Sin embargo, los ‘che’ se llevaron por la mínima estas confrontaciones. La 7ª jornada del reestreno en la BBVA (11-12) valió un tanto tempranero de Sergio Canales en el minuto 3 para cerrar el choque (1-0). La siguiente tuvo idéntico guarismo, esta vez el goleador fue Roberto Soldado, en el 14 de la segunda parte. Era la penúltima jornada de la liga y los granadinos con los resultados habidos en ella, conseguían matemáticamente la segunda permanencia consecutiva a pesar de la derrota.

La pasada temporada 2013-2014, la más reciente, comenzó de manera fructífera para los pupilos de Lucas Alcaraz en aquellos entonces. Francisco Medina Luna ‘Piti’ adelantó al Granada CF nada más iniciarse el segundo parcial, minuto 2. Los valencianos que antes de esa jornada 25 le sacaban cinco puntos a los rojiblancos, voltearon el choque. Primero Paco Alcacer nivelaba el luminoso y cuando el cronómetro alcazaba el 90’, Rubén Vezo aprovechaba una jugada a ‘balón parado’ para confirmar la remontada valencianista (2-1).

De la última batalla deportiva en Mestalla se mantienen futbolistas como el portero Diego Alves, los defensas Barragán y Vezo, los centrocampistas Javi Fuego, Feghouli y Parejo, además del centro delantero Alcácer.
De los supervivientes granadinistas y que la mayoría podrían ser de la partida el próximo lunes, encontramos al gallego Roberto Fernández, el franco-camerunés Allan Nyom, el de Portonovo y uno de los capitanes del grupo Fran Rico, el chileno Manuel Iturra, el catalán ‘Piti’, el franco-marroquí Youssef El Arabi, el de Aranjuez Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ y el internacional francés sub21 Dimitri Foulquier. Este último arrastra problemas físicos y no se ha entrenado con sus compañeros.

Las estadísticas son claras en los duelos de ambos equipos, con los valencianos como locales. Las trayectorias de los clubes son opuestas, con unos luchando por puestos ‘champions’, otros por salir de la quema y la zona delicada. A priori, un partido desnivelado, no obstante como aportó el técnico italiano Arrigo Sacchi: “La victoria podrá quedar en los libros, pero la forma de conseguirla queda en la cabeza de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *