Jueves, 19 enero, 2017

El Granada Lions femenino responde con actitud ante Valencia Firebats (6-91)

Las leonas van mejorando en la que está siendo su primera competición oficial | El próximo encuentro será en casa de Alicante Sharks

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La doble jornada de “football” de este fin de semana para el equipo de los Granada Lions enfrentaba en la Ciudad Deportiva de Maracena al equipo femenino homónimo con el correspondiente de Valencia Firebats, en la que sería la tercera jornada de la Liga Valenciana de Fútbol Americano en la que nuestras leonas compiten por primera vez en su historia.

Llegaba a Maracena este domingo la tercera jornada de la Liga Valenciana de Fútbol Americano, en el que se enfrentarían las Granada Lions contra las Valencia Firebats. Las locales, tras el traspiés del último encuentro, venían dispuestas a dejarse la piel en el campo ante unas rivales con bastante rodaje y que prometían un partido intenso de principio a fin, cosa que desde la grada se pudo apreciar perfectamente.

El primer cuarto comenzaba con una carrera de las visitantes para ponerse en cabeza con una carrera de su “quarterback”. Las leonas contraatacaban en un drive de ataque avanzando con bastante soltura pero que finalmente acabaría en “turnover”. El ataque valenciano se sobreponía a la defensa local para anotar otro “touchdown”, mientras que el ataque local seguía intentando por tierra y por aire avanzar yardas, quedándose cortas en algunas ocasiones. Antes de terminar el primer cuarto, la LB Laura #1 recuperaba un fumble forzado y atravesaría la zona de anotación contraria para sumar 6 puntos al marcador local.

Durante el segundo cuarto las carreras exteriores de la “quarterback” valenciana ponían en jaque a la defensa naranja, quienes no lograban defender correctamente sus posiciones y llegaban tarde a los placajes, aprovechándose los rivales de esto para anotar en 4 ocasiones más. Por su parte, el ataque sí que se movía con bastante soltura y con contundencia además, pero los errores de concentración les jugarían una mala pasada y la defensa rival forzaría dos “safety” para llevar el encuentro al descanso con un parcial de 6-46 a favor de Firebats.

Se reanudaba el enfrentamiento tras el descanso y el ataque de Lions salía con más fuerza que nunca, avanzando de forma fructífera por medio de su RB Laura #1 consiguiendo encadenar varios primeros “downs” importantes para el equipo nazarí. Pero el fantasma de la primera parte volvería a acechar a la defensa del equipo naranja, que no lograban parar las carreras exteriores de Firebats quienes atravesarían la zona de anotación hasta en tres ocasiones más.

El final del encuentro se acercaba y las leonas intentaban avanzar sin descanso, pero la defensa rival cortaba su paso y recuperaban los “fumbles” forzados para que el ataque materializase hasta 4 anotaciones más en esta última fase del partido. Lions no se daba por vencido y a pesar de no estar muy acertadas en defensa, el ataque daba todo lo que tenía en cada jugada y conseguían recorrer el campo por tierra y por aire, pero sin llegar demasiado cerca de la “endzone” valenciana. El árbitro del encuentro pitaba el final del partido dejando el mismo con un resultado de 6-91 a favor de Firebats.

Las leonas han demostrado que tan lejos son capaces de llegar y sobre todo que el esfuerzo constante es lo más importante, dado que los resultados de los encuentros son lo menos importante en un equipo que es la primera vez que disputa una competición oficial. A pesar de esto, continuarán trabajando y mejorando de cara al último partido de la competición, esta vez en casa de las Alicante Sharks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *