Viernes, 24 Marzo, 2017

El Granada, líder de ‘otra liga’

El conjunto rojiblanco es el que más puntos ha logrado en enfrentamiento con los cinco últimos clasificados

El-Arabi celebra un gol | Foto: Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada tiene razones para sonreír, a pesar de que los últimos dos empates en casa ante Espanyol y Rayo han traído de vuelta a Los Cármenes el pesimismo.

Los de González lideran una clasificación que comprende a los actuales cinco últimos clasificados de la Liga BBBA, equipos que parece que se jugarán el permanecer en primera división esta campaña: Rayo, Granada, Getafe, Sporting y Levante. Si bien, el Granada ha disputado siete encuentros, uno más que la mayoría, y dos más que el Levante. Los granotas son el único que equipo de la zona de abajo que queda por medirse al conjunto nazarí. Será en la jornada 34, en Los Cármenes.

El Granada ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno. La derrota se dio en Vallecas (2-1). Las victorias se han dado ante Getafe (ida, 1-2 y vuelta, 3-2), Levante (fuera, 1-2) y Sporting (2-0). Los empates llegaron en El Molinón, ante el Sporting (3-3) y en Los Cármenes ante el Rayo (2-2). En total, catorce puntos, quince goles a favor y once en contra.

En esta clasificación ficticia, el Levante es el segundo clasificado con cinco partidos disputados y nueve puntos cosechados. Tres victorias por dos derrotas. Los de Rubí o ganan o pierden. Aún tienen que enfrentarse a Granada y Rayo (duelo directo ante los madrileños en la última jornada del campeonato). El Rayo empata a nueve puntos con los valencianos con dos victorias, tres empates y una derrota.

Getafe y Sporting cierran este ranking. Los madrileños han obtenido siete puntos, con dos victorias, un empate y tres derrotas, y los asturianos tan solo dos, cosechados en dos empates, y además han sufrido cuatro derrotas.

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

Mucho tendrán que decir los partidos que haya entre estos equipos. El Granada se enfrentará al Levante, pero tendrá que estar pendiente de los enfrentamientos que haya en otros campos y que tengan que ver con equipos metidos en la lucha por la salvación.

Según se den empates o victorias, los equipos bailarán en la clasificación. El Rayo tiene que enfrentarse a Getafe y Levante. Además, Getafe y Sporting medirán fuerzas en la jornada 37.

Por su parte, el Levante es el equipo que más enfrentamientos directos afrontará en estas ocho jornadas que quedan de liga. Los granotas se tienen que enfrentar, además de Granada y Rayo, a Sporting de Gijón en la jornada 31.

GRANADA

Granada-Levante (J.34)

RAYO

Rayo-Getafe (J.31)

Rayo-Levante (J.38)

GETAFE

Rayo-Getafe (J.31)

Getafe-Sporting (J.37)

SPORTING

Levante-Sporting (J.31)

Getafe-Sporting (J.37)

LEVANTE

Levante-Sporting (J.31)

Granada-Levante (J.34)

Rayo-Levante (J.38)

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *