Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Granada inicia en el Pizjuán su particular cuenta atrás

El conjunto rojiblanco buscará un triunfo que alargue la llegada del descenso | El Sevilla necesita ganar para mantenerse vivo en la lucha por la 3ª plaza

Andreas Pereira, durante el Granada-Sevilla de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Ganada CF visita esta noche (21:00), viernes, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC en un partido correspondiente a la jornada 33. Los rojiblancos llegan a este partido muy tocados clasificatoriamente tras las derrotas sufridas en Los Cármenes en las últimas dos jornadas.

El equipo nazarí parece haber gastado casi todas sus balas para seguir luchando por la permanencia, presentándose lo que resta de temporada como una cuenta atrás para certificar el descenso.Tras perder ante el Valencia, la directiva buscó un golpe de efecto con un cambio de entrenador. Tony Adams sustituía a Lucas Alcaraz, con la esperanza de ganar al Celta y poder soñar con un milagro histórico, algo que no iba a suceder.

Así, tras la derrota ante el Celta, las posibilidades de salvarse son mínimas. Con seis partidos en juego, el Granada tendría que ganarlo prácticamente todo y esperar a que el Leganés y el Sporting también pierdan.

Lo que cada vez está más cerca es el descenso matemático, pudiéndose confirmar la próxima semana, tras el derbi andaluz entre el Granada y el Málaga. Si el Granada no sumara ningún punto en estos dos partidos -Sevilla (F) y Málaga (C)-, y el Leganés ganara ambos choques -Villarreal (F) y Las Palmas (C)-, el Granada sería equipo de Segunda División.

Se dé este hecho o no tras disputarse la jornada 34, intersemanal, el descenso de categoría del Granada está muy cerca de confirmarse. El conjunto nazarí llega al Pizjuán mirando más al próximo curso que al actual, entre rumores de quién será el director deportivo -se anuncia a final de este mes, según dijo Adams- y qué entrenador se hará cargo del equipo para ascenderlo a Primera.

Nada que ver tiene este Sevilla-Granada con el que dio lugar la temporada pasada en el mismo estadio. El Sevilla no se jugaba nada, y el Granada, la vida. Los nazaríes golearon 1-4 y certificaron su continuidad en Primera División. El cuento esta temporada ha cambiado y mucho.

A pesar de todo, Tony Adams, que está encargándose de todo ahora, querrá lograr su primera victoria como entrenador del Granada y en la Primera División del fútbol español. Además, estos partidos van a servir al inglés para evaluar a todos los futbolistas que tienen contrato para el año que viene y así ir haciendo un esbozo de quiénes contarán.

En el apartado deportivo, Adams cuenta con las bajas por sanción de Wakaso e Ingason. Tampoco estarán Adrián Ramos y Foulquier, que siguen lesionados, a los que también se ha unido Kravets. En este sentido, han regresado a una lista de convocados Aly Mallé, Isaac Cuenca y Angban.

RIVAL: SEVILLA

El Sevilla llega a este partido en plena lucha por la tercera plaza con el Atlético de Madrid, del que se encuentra a tres puntos. De paso, los hispalenses necesitan asegurar más aún la cuarta posición (Villarreal, quinto, se encuentra a ocho puntos).

Ser terceros es importantísimo, ya que este puesto da el pase directo a la fase de grupos de Champions League, sin necesidad de superar la ronda previa. Los de Sampaoli están obligados a ganar para no perder la estela de los colchoneros y así meterle presión. Los madrileños juegan su partido el sábado a las 20:45, en casa del Espanyol.

El Sevilla llega en un momento de cierta inestabilidad, con tan solo un triunfo en los últimos ocho partidos y la eliminación de Champions a manos del Leicester. El adiós de Monchi y la muy posible marcha de Sampaoli a la selección argentina han creado un clima poco beneficioso para el final de liga.

En el apartado deportivo, Sampaoli no podrá contar con Vitolo por lesión. Además, Rami y Nasri son duda.

ONCES POSIBLES

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, Franco Vázquez, Correa, Sarabia y Jovetic.

Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Lombán, Héctor Hernández, Krhin, Uche Agbo, Carcela, Andreas Pareira, Isaac Cuenca y Ezequiel Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *