Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Granada ganó a ritmo de batukada (Video)

La Peña Granadinista Amigos de Montefrío tuvo la iniciativa de llevar a Los Cármenes un grupo de percusión afro-brasileña para animar al conjunto rojiblanco

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El pasado sábado el Granada CF disputaba en casa un encuentro crucial de cara a conseguir el objetivo marcado por el club para la temporada, que no es otro que la permanencia.

Después de cosechar dos derrotas consecutivas fuera de casa, la necesidad de conseguir los tres puntos se volvía vital para que los nazaríes se acomodaran en la tabla clasificatoria. Además, las victorias por abajo del Betis y, especialmente, Valladolid, apretaban mucho a los equipos de la parte de abajo.

Por este motivo, y con el afán de convertir Los Cármenes en un fortín, la Peña Granadinista Amigos de Montefrío propuso una divertida y sonora iniciativa al Granada CF: llevar un grupo de batukada y poner ritmo y animación en la grada rojiblanca.

Desde una de las esquinas del estadio, en el tercer anfiteatro, Ángel Suarez, director del Grupo de Batukada ‘Perkusión Susupapa’, llevó la batuta de una banda de 16 músicos y un animador subido a unos zancos, que hizo las delicias de la afición y animó tanto a jugadores como a seguidores.

En el coliseo zaidinero sonaron ritmos caranavaleros brasileños, que “nada tienen que ver con los españoles”, pero que contagiaron a los allí congregados y que trajeron suerte al club rojiblanco, ya que, al son de bombo y tambor, el Granada venció de manera cómoda a todo un Villarreal, situado en puestos europeos.

Por el momento no se sabe si Susupapa volverá a Los Cármenes, pero ellos  “están dispuestos a volver a liarla cada vez que se les llame”. Y “no sólo en el estadio nazarí, sino en cualquier parte”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *