Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada firma el peor arranque en casa de su historia

El conjunto rojiblanco jamás había logrado tan pocos puntos como local después de los cinco primeros partidos en su feudo

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto Álex Cámara @xandercamara


image_print

El Granada CF de la temporada 2013-2014 es el que peores números ha cosechado durante los primeros cinco partidos como local en toda la historia del club. Después de las derrotas ante el Getafe, el Valencia, el Espanyol y el Real Madrid, y un único triunfo frente al Athletic Club de Bilbao, el conjunto rojiblanco ha batido el récord negativo, que databa de las dos últimas campañas y de la 43-44, en las que el cuadro nazarí obtuvo cinco puntos en los cinco primeros compromisos en su feudo.

Tradicionalmente, el Granada CF ha sido un equipo bastante fiable como local. Centrándonos en los datos referentes a las veinte temporadas en Primera División, incluyendo la actual, la media de puntos en casa del conjunto nazarí a estas alturas de la campaña es de más de ocho puntos. Incluso, en la 58-59, el cuadro rojiblanco logró la friolera de 13 puntos en los cinco partidos iniciales, tras ceder solo un empate frente al Espanyol, en un año en el que tan solo pudo ser cuarto por la cola.

En cuanto a las temporadas en las que el Granada CF descendió a Segunda División, los resultados a estas alturas auguraban un futuro mejor. El cuadro granadinista logró en todas ellas, al menos siete puntos. Incluso, en la 68-69 y en la 75-76, los rojiblancos sumaron diez puntos en las cinco primeras jornadas como locales, un arranque prometedor que no les libró del pozo de la Segunda División.

PAUPÉRRIMO BAGAJE GOLEADOR

Uno de los hechos que lastra la marcha del Granada en el campeonato es su ausencia de gol. A estas alturas de la temporada, tan solo en la 68-69 y en la 2011-2012, la del regreso a la élite, el conjunto rojiblanco había anotado menos goles que en la actual. Precisamente de hace dos años, con Fabri en el banquillo, procede el peor dato en ese sentido, ya que el conjunto nazarí tan solo había anotado dos goles en los nueve primeros choques.

En cuanto a los datos goleadores como local, los fríos números vuelven a arrojar una estadística pésima para Alcaraz y los suyos, ya que se trata de la peor temporada del Granada, a estas alturas, también en cuanto a número de tantos se refiere. Los dos goles de El Arabi igualan los tantos que anotó en el Nuevo Los Cármenes el equipo de Fabri en la campaña 2011-2012 antes de la décima jornada.

CALENDARIO COMPLEJO

Los próximos compromisos del Granada CF como local no serán nada sencillos: El próximo equipo que visitará el Nuevo Los Cármenes será el Atlético de Madrid de Diego Simeone, un conjunto que se caracteriza por su efectividad y por su solidez defensiva, mientras que, posteriormente, Alcaraz y los suyos medirán fuerzas con el Málaga de Schuster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *