Jueves, 23 Marzo, 2017

El Granada Femenino vuelve a la realidad

Las rojiblancas perdieron por 1-3 frente a un Levante que nada se parece a ‘Las Planas’, que visitó la jornada pasada Granada. Las de Toni Moreno cuajaron gris primera mitad, en la que se les escapó un partido que bien pudieron recuperar en la segunda parte

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF Femenino dejó escapar en la primera mitad un encuentro en el que, tal vez, mereció algo más en la segunda parte. La comodidad con la que se impusieron ante el Levante Las Planas la jornada pasada, fue una excepción en el calendario, que, con la visita del Levante UD, se endurece y hace a las rojiblancas volver en la realidad.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, el esférico no tuvo dueño durante los primeros cinco minutos de la contienda, en los que las constantes idas y venidas de ambos bloques mantuvieron la tensión en el Miguel Prieto.

A partir de entonces, el Levante fue tomándole el aire al partido y empezó a imponer su ritmo sobre el terreno de juego; Buceta se hizo con los mandos del centro del campo y lanzaba a las bandas, buscando la espalda de la zaga nazarí, que en ocasiones estuvo fallona; varias pérdidas de las defensoras rojiblancas estuvieron a punto de costarle un disgusto al Granada CF.

Disgusto que llegó en el minuto 20 con gol de Alicia (0-1), que marcó un segundo remate dentro del área pequeña, después de que la meta Andrea atajara el primer disparo de la propia Alicia. El tanto vino de un centro por la derecha de Alharilla, que fue un puñal por su banda.

De sus botas nació la jugada del segundo (0-2). Alharilla desde línea de fondo, pasó atrás para Alicia que puso el centro a la cabeza e Andrea. La jugadora levantina hizo valer su altura para poner con la cabeza el esférico lejos, pegado al larguero, donde a la cancerbero Andrea le faltaron centímetros para llegar.

El partido llegó al descanso bajo el ritmo que el Levanta marcaba, por lo que Toni Moreno movió banquillo y metió a Thais por Elo, que entró poco en juego y a Meme por Ana Urrea,  que estuvo poco acertada. La lateral extremeña, falta de ritmo, titubeó en defensa, mientras se asentó en el terreno de juego.

La apuesta del técnico rojiblanco surtió efecto. El Granada Femenino metió una marcha más y se lanzó al ataque. En el minuto 46, la recién incorporada Thais se plantó sola, delante de la portero Paños, pero el balón se le escapó a la rojiblanca, cuando intentó regatearla.

De haber convertido el tanto, el sino del encuentro hubiese cambiado, aunque las del conjunto de la Alhambra siguieron pisando el acelerador y llegaron a dominar en algunas fases del encuentro. Los constantes parones del colegiado, acuciado por su linier, provocaron que el ritmo que trataba de imponer el Granada se interrumpiera constantemente.

El Levante, por su parte, con las nazaríes volcadas al ataque, gozó de varias ocasiones claras a la contra, que, de no ser por las repetidas intervenciones de la cancerbero granadina Andrea, enorme en las salidas y en los ‘mano a mano’, hubiesen acarreado un marcador más abultado.

Nada puedo hacer la portero de La Chana, cuando el Levante aprovechó una contra para marcar el 0-3. La levantina Andrea, en el minuto 68, empujó el esférico dentro de la meta rojiblanca, tras recibir el pase de la muerte de Alicia, quien aprovechó un pase en profundidad de Buceta.

A continuación hubo una fase del encuentro totalmente truncada, ya que las intervenciones arbitrales seguían deteniendo el encuentro. El público en la grada la tomó en contra del trio arbitral lo que hizo que el ambiente se enrareciera aún más.

En los diez últimos minutos del encuentro, las rojiblancas se olvidaron casi de defender y buscaron el gol a tumba abierta. La recompensa llegó en el 87 con gol de Lauri, quien empalmó dentro del área un pase de Rivi, tras buena jugada combinatoria del Granada que nació en Lorena, quien cuajó unos últimos minutos sensacionales.

El Femenino tuvo alguna ocasión más en el descuento, con llegadas de Thais, Lauri y Rivi. La del Zaidín, que estuvo bastante desaparecida durante el choque, entró en juego en la recta final de la contienda.

A la contra el Levante pudo incrementar la distancia en el electrónico, pero Andrea, una vez más estuvo muy acertada y detuvo varios disparos muy peligrosos de Alicia. Tras 5 minutos de añadido, el encuentro finalizó con marcador de 1-3.

Al término de encuentro la guardameta granadina Andrea Romero tuvo que ser atendida por los Servicios Sanitarios, ya que sufrió un ataque de ansiedad. Una ambulancia tuvo que desplazarse hasta el Miguel Prieto.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea, Cynithia (Sara, 66’), Elo (Thais, 45’), Estibi, Vanessa, Lorena, Cristina, Marta (Ana Mantas, 83’), Lauri, Rivi (C), Ana Urrea (Meme, 45).

Levante UD Femenino: Paños (P), Prim, Guti (Anabel, 76’), Andrea (Nerea, 69’), Alicia, Olga García (Neus, 79’), Leti, Alharilla (M. Pérez, 78’), Alba, Marivi (C), Buceta

Goles: 0-1: Alicia, min. 20; 0-2: Andrea, min. 28; 0-3: Andrea, min. 68; 1-3: Lauri, min 87

Árbitro: dirigió la contienda José Reyes Estévez (colegio granadino), que amonestó a Lorena (50’), Cristina Moreno (51’), Lauri (51’), Sara, (66’),por parte de las locales y a Olga García (37’),  Paños (72’) por parte de las visitantes.

Incidencias: partido entre el Granada CF Femenino y el Levante UD ‘A’ Femenino, perteneciente a la 16ª jornada de Primera División Femenina, disputado en el estado de Federación Miguel Prieto ante 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *