Jueves, 29 Junio, 2017

            

El Granada Femenino vence al Santa Teresa II en un partido muy trabado (1-3)

Las badajocenses optaron por un planteamiento ultra defensivo que hizo muy difícil a las rojiblancas realizar su juego habitual

Jugadoras del Granada Femenino celebran un gol esta temporada | Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Importante victoria del Granada Femenino a domicilio del Santa Teresa II. Las chicas de Roberto Valverde tuvieron que trabajar sobremanera debido al defensivo partido planteado por las locales.

Tanto fue así, que el muro badajocense provocó que el resultado al término de  a primera parte fuera de empate a cero. El Granada lo intentaba por todos los medios, dándole movilidad a la pelota, cambiando el juego, buscando un hueco. Imposible.

Valverde refrescó al equipo a la vuelta de vestuarios, y dio entrada a Tamara Galán y María Isabel, en lugar de Yurena y Lula. Un cambio que resultaría redondo. En el minuto 50, la recién entrada al campo Galán anotaba el primer tanto para el Granada (0-1). La lata estaba abierta, y tan solo cinco minutos después, en el 55’, Laura Pérez hacía el segundo rojiblanco tras robarle la cartera a la portera del Santa Teresa II, Eva (0-2).

Fueron cinco minutos de despiste de las locales, que a pesar de ir perdiendo, mantuvieron el muro defensivo durante toda la segunda parte. Sin embargo, en el tramo final del choque, la goleadora nazarí, Lauri Requena, aumentaba la cuenta del Granada (0-3). En el 81’, el Santa Teresa II conseguía acortar distancia desde el punto de penalti (1-3).

Con el 1-3 terminó el partido en Badajoz. Un triunfo muy trabajado por parte del Granada B, que sigue soñando e intentando dar caza al líder de la competición, el Sevilla, que tampoco ha fallado esta jornada, ganando por 5-0 a La Solana, y mantiene la ventaja de seis puntos que tiene sobre el conjunto nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *