Lunes, 23 enero, 2017

El Granada Femenino vence al Málaga en el descuento (4-3)

Las chicas de Roberto Valverde consiguen la victoria con dos goles en el 86' y el 90' y se colocan en segunda posición

Foto: Antonio L.Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Apasionante partido esta mañana en el Estadio de La Juventud e importante triunfo para el Granada Femenino. El conjunto nazarí ha conseguido ganar en la mañana de este domingo al Málaga en un partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División Femenina y disputado en el Estadio de La Juventud de Granada.

Las chicas de Roberto Valverde vencieron por un resultado final de 4 a 3. Una victoria épica ya que los dos goles que le dieron los tres puntos al conjunto rojiblanco llegaron en el 86′ y el 90′. Este partido era vital para no perder de vista al líder en solitario, el Sevilla, y ponerse por delante del segundo clasificado, el que era el rival de hoy, el Málaga.

granada-cf-femenino-malaga-cf-femenino-antonio-l-juarez-5202

Los primeros instantes del choque denotaron la igualdad entre ambos equipos. Ninguno dominaba. El respeto era máximo entre dos de los mejores equipos de la liga.

El Granada Femenino se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Laura Requena tras un gran pase de Tamara Galán. Corría el minuto 26 de juego (1-0).

Andrea Romero tuvo que emplearse a fondo en este primer tiempo parar detener un par de acometidas del Málaga, que intentó por todos los medios empatar. María Isabel pudo poner el 2-0 en el 45′ pero su disparo se fue lamiendo el palo. Así, las jugadoras encararían el túnel de vestuarios con 1-0 al descanso.

A la vuelta, en la segunda mitad, en el 51′, el Málaga ponía el 1-1 en el marcador con un gol fantasma que en primera instancia la árbitro no concedió y después sí (1-1). El tanto fue a cargo de la blanquiazul Laura.

Pero la alegría ‘boquerona’ duró muy poco. A los dos minutos, en el 53′, Yael Oviedo volvía a adelantar a las nazaríes (2-1).

El carrussel de goles en el inicio de segunda mitad fue espectacular. En el 57′, el Málaga volvía a poner las tablas en el tanteador (2-2) con un gol de Anita Mesa. Y en el 65′, las malagueñas se adelantaban por primera vez en el choque (2-3) mediante un tanto de Estefanía Moreno.

Pero al partido todavía le quedaba mucha historia. En el 80′, el Granada tuvo la ocasión de empatar desde el punto de penalti pero el lanzamiento rojiblanco fue atajado por Chelsea, la porteria malaguista. A los 5 minutos, la visitante Pamela era expulsada por doble amarilla, algo que sería clave para lo que restaba del partido.

Y quedaba lo mejor. Yael Oviedo consiguió su doblete y puso el empate a 3 en el marcador en el 86′. Y en el 90′, Laura Requena conseguía instalar el 4-3 que daba la victoria al Granada.

Las rojiblancas se colocan en segunda posición con 37 puntos, dos por encima del Málaga, tercero con 35 puntos. El Sevilla que también ha ganado en esta jornada 15 sigue líder en solitario con 43 puntos. La próxima jornada, el Granada visitará el feudo del Luis de Camoens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *