Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada Femenino se traba en su debut liguero (2-2) | Galería

Los errores en defensa pasaron factura a las de Roberto Valverde que, pese a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, acabaron sufriendo en los últimos minutos

Imagen del partido del Granada C.F Femenino contra el AD El Naranjo | Autor: Antonio L Juárez
Noelia Gómez | @noeliagomezm | Fotos: Antonio L Juárez


image_print

El Estadio de la Juventud volvió a abrir sus puertas para acoger, una temporada más, a la parte femenina del Granada Club de Fútbol, cuyo objetivo este año es claro: regresar a Primera División.

Dispuestas a mostrar su mejor versión ante la parroquia granadinista, saltaron las rojiblancas al césped de La Juventud para medirse a un rival que no iba a presentarse fácil, el AD El Naranjo, conjunto que la temporada pasada quedó en séptima posición y que, al igual que las de Roberto Valverde, tiene como meta esta temporada conseguir el ascenso.

De este modo, y ante la atenta mirada desde la grada de los vicepresidentes de la entidad nazarí, Kanging Wang e Ignacio Cuerva, echó a rodar el cuero sobre el verde de La Juventud, donde las rojiblancas no tardaron en hacerse con el control. Tal fue así, que sin apenas haberse cumplido los primeros cinco minutos de juego, las de Valverde ya se habían puesto por delante en el marcador con un tanto de Lauri.

Pese al dominio nazarí, la falta de rodaje propia del inicio liguero era todo un hecho, y los errores defensivos propiciaron que en la primera ocasión de peligro de las cordobesas, llegase el empate al electrónico, obra de Mª Avilés. Minuto 12, 1-1 en La Juventud.

Con tablas en el marcador, y con el calor haciéndose notar para ambos conjuntos, el ritmo empezó a decaer, pero el buen hacer de las nazaríes volvió a obtener premio y tras un primer aviso de Lauri, Tamara Galán consiguió batir a Zou para hacer el 2-1, y firmar su primer gol como rojiblanca justo antes del descanso.

Pero tras el receso, el juego comenzó a trabarse y el cansancio fue haciendo mella en las jugadoras del conjunto nazarí. Conforme fue corriendo el crono, las imprecisiones fueron tomando protagonismo hasta el punto que, a quince minutos del final, los errores defensivos dieron alas al cuadro cordobés para equilibrar la balanza y anotar el empate (2-2).

El tanto fue un jarro de agua fría del que el Granada Femenino no supo reponerse, situación que se agravó a escasos minutos del final, cuando el cuadro nazarí se quedó con diez, tras la expulsión de Irene por doble amarilla.

Pese a ello, las rojiblancas consiguieron aguantar el tipo, y el encuentro culminó con empate a dos y el reparto de puntos correspondiente entre ambos cuadros. Amargo debut del Granada Femenino que buscará su primera victoria de la temporada la próxima semana, ante uno de los huesos duros de la competición: el Málaga CF.

Para visualizar la galería haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *