Viernes, 24 Marzo, 2017

El Granada Femenino se impone en el derbi granadino ante el Monachil (1-6)

Las rojiblancas hacen sus deberes y siguen la estela del Sevilla, líder con seis puntos de ventaja

Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Victoria de autoridad del Granada Femenino en el feudo del Monachil 2013 en un partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo IV de Segunda División Femenina. Las rojiblancas estaban obligadas a ganar tras el triunfo del Sevilla Femenino por 7-0 ante La Rambla y no fallaron. Se impusieron en el derbi granadino por un resultado de 1-6. El Monachil 2013, por su parte, sigue en puestos de descenso (12º) con 13 puntos.

El partido comenzó con mucha disputa entre ambos equipos. La intensidad era máxima y ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del juego, aunque pasados los minutos, el Granada impondría su superioridad. La primera ocasión llegaría a favor de las granadinistas. Tamara Galán se plantó en el área rival con una gran carrera, estrellando su remate contra la cancerbero rival.

No sería hasta pasada la media hora de partido, cuando el Granada Femenino abriera la lata gracias a un tanto desde el punto de penalti anotado por Yael Oviedo (0-1). Las de Valverde obtenían premio a las numerosas ocasiones que tuvieron en la primera parte, pero que no supieron materializar, llegando al descanso con 0-1.

En el segundo tiempo vendría el festín rojiblanco. En el 47’, Tamara Galán hacía el segundo a pase milimétrico de María Isabel (0-2). Y seguidamente, en el 49’, Yael Oviedo ponía tierra de por medio haciendo el tercero, el segundo en su cuenta particular (0-3).

El Monachil recortó distancia y puso el 1-3 desde el punto de penalti en el 59’. Pero el Granada no dio pie a la duda. Eloísa puso el 1-4 con un gran testarazo en el 70’, poniendo prácticamente imposible la remontada al Monachil. En el 75’, un penalti cometido sobre la propia Eloísa y anotado por Natalia Loa ponía la ‘manita’ en el marcador (1-5).

Para terminar el choque, Alba Pérez subía el sexto al marcador con una ‘picadita’ desde fuera del área. Bonito tanto de la canterana para cerrar el resultado y el partido. 1-6 para que el Granada se permita seguir soñando con un tropiezo del Sevilla y con un ‘final’ a cara o cruz en Nervión dentro de dos jornadas (jornada 22, 19 de marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *