Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Granada Femenino se aferra a un milagro

Las rojiblancas podrían firmar su descenso matemático este mismo fin de semana

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

A falta de cuatro jornadas para el final de su primera temporada en Primera División, el Granada Femenino se aferra a un milagro para tratar de seguir un año más en la máxima categoría. El conjunto dirigido por Matías Martínez es colista con 17 puntos y tiene la permanencia a seis, la distancia que le separa del Sevilla, un conjunto con el que además tiene perdido el average.

La empresa se antoja complicada para las rojiblancas, que deberán ganarlo todo o casi todo si quieren tener opciones de mantenerse. La primera batalla llegará este sábado (12.15 horas), cuando el cuadro nazarí reciba al Rayo Vallecano, un rival muy duro, que marcha quinto en la tabla y que pondrá a prueba la fe del Granada Femenino.

El Sevilla es ahora mismo el rival más accesible de los que se encuentran fuera del descenso, aunque las rojiblancas también deberán superar al Levante Las Planas, penúltimo con un punto más que las de Matías Martínez. No obstante, una de las bazas a las que puede agarrarse el Granada es la cantidad de equipos que aún se hallan inmersos en la pelea. Las rojiblancas aún pueden rebasar a ocho equipos en la clasificación.

Esta es la situación actual de todos los rivales que, con más o menos riesgo, luchan con el Granada Femenino por evitar el descenso a Segunda División:

OVIEDO MODERNO (9º, 28 puntos): El conjunto asturiano es el mejor situado de los equipos que aún pueden bajar. El cuadro ovetense tiene 28 puntos, diez más que el Levante Las Planas, penúltimo clasificado, y once más que el Granada Femenino, que para rebasar a las norteñas debería ganar todos los partidos y esperar que estas no fueran capaces de sumar más de un punto.

Calendario:

Real Sociedad (9º) – Oviedo Moderno

Oviedo Moderno – Granada CF (16º)

Espanyol (13º) – Oviedo Moderno

Oviedo Moderno – Rayo Vallecano (5º)

* Average con el Granada: Pendiente (2-2 en la ida)

CD SANT GABRIEL (10º, 28 puntos): El Sant Gabriel se encuentra en una situación muy similar a la del Oviedo, aunque parte con la mínima desventaja de tener perdido el average con las asturianas. Su principal hándicap es el complejo calendario que tiene en estos partidos finales: Jugará contra los cuatro primeros.

Calendario:

CD Sant Gabriel – Athletic (2º)

FC Barcelona (1º) – CD Sant Gabriel

CD Sant Gabriel – Atlético de Madrid (3º)

Valencia (4º) – CD Sant Gabriel

* Average con el Granada Femenino: Favorable al Sant Gabriel

UD COLLERENSE (11º, 28 puntos): Es el último de la terna de equipos que cuentan con 28 puntos. El equipo mallorquín tiene un calendario relativamente asequible y no debería pasar apuros para apuntalar la permanencia.

Calendario:

UD Collerense – Transportes Alcaine (12º)

Levante Las Planas (15º) – UD Collerense 

UD Collerense – Levante Femenino (6º)

Athletic (2º) – UD Collerense

*Average con el Granada Femenino: Favorable al Granada.

TRANSPORTES ALCAINE (12º, 27 puntos): Tras tres victorias consecutivas, el conjunto zaragozano se ha puesto a un paso de certificar la permanencia. Además, el calendario favorece a las aragonesas, que podrían dejar zanjada la salvación este mismo fin de semana.

Calendario:

UD Collerense (11º) – Transportes Alcaine

Transportes Alcaine – Real Sociedad (8º)

Granada Femenino (16º) – Transportes Alcaine

Transportes Alcaine – RCD Espanyol (13º)

* Average con el Granada Femenino: Pendiente (2-1 en la ida)

RCD ESPANYOL (13º, 26 puntos): Dependiendo de cómo se den las circunstancias, el conjunto periquito podría pasar ciertos apuros para mantener la categoría. Los catalanes tienen una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el descenso y nueve con respecto al Granada, pero podrían verse perjudicados por sus complicados compromisos:

Calendario:

Valencia Femenino (4º) – RCD Espanyol

Rayo Vallecano (5ª) – RCD Espanyol

RCD Espanyol – Oviedo Moderno (9º)

Transportes Alcaide (12º) – RCD Espanyol

* Average con el Granada Femenino: empatado, pendiente del general

SEVILLA FC FEMENINO (14º, 23 puntos): Alcanzar al conjunto hispalense es el gran objetivo del Granada Femenino. El equipo blanquillo cuenta con seis puntos de ventaja sobre las de Matías Martínez y tiene el average a su favor, pero aún así parece el rival más factible de ser alcanzado por las rojiblancas. El duelo que enfrenta al cuadro sevillista y al Levante Las Planas este domingo será clave.

Calendario:

Sevilla FC – Levante Las Planas (15º)

Levante Femenino (6º) – Sevilla FC

Sevilla FC – Athletic (2º)

FC Barcelona (1º) – Sevilla FC

* Average con el Granada Femenino: Favorable al Sevilla.

LEVANTE LAS PLANAS (15º, 18 puntos): Las opciones de permanencia del conjunto catalán pasan por tratar de vencer este domingo en su visita al Sevilla. El cuadro dirigido por Albert Sánchez no tiene un calendario excesivamente complejo, por lo que un triunfo le metería de lleno en la pelea.

Calendario:

Sevilla CF (14º) – Levante Las Planas

Levante Las Planas – UD Collerense (11º)

R. Sociedad (8º) – Levante Las Planas

Levante Las Planas – Granada CF (16º)

* Average con el Granada Femenino: Pendiente (5-1 en la ida).

Esta es la situación de los rivales de un Granada Femenino que necesita vencer en sus compromisos para tener opciones. Lo cierto es que el sueño se iría al garete si este fin de semana el Sevilla gana, el Espanyol puntúa y el Granada Femenino no consigue sumar ante el Rayo Vallecano. En este hipotético escenario, las rojiblancas descenderían a Segunda División. Este es el calendario que les queda a las de Matías Martínez, que marchan últimas con 17 puntos:

Calendario:

Granada Femenino – Rayo Vallecano (5º)

Oviedo Moderno (9º) – Granada Femenino

Granada Femenino – Transportes Alcaine (12º)

Levante Las Planas (15º) – Granada Femenino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *