Lunes, 16 enero, 2017

Dos errores defensivos le cuestan la derrota el Granada Femenino

Las chicas de Toni Moreno acusan el parón liguero y, aunque a punto de la remontada, no consiguieron puntuar ante un Collerense que jugó de ‘tú a tú’ al conjunto rojiblanco.

DSC_0008 - Granada Femenino
Román Callejón // Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Con algo más de 20 minutos de retraso comenzaba la contienda en el estadio de Federación “Miguel Prieto”.  Durante los primeros 10 minutos ambos oponentes estuvieron tanteándose, ninguno de los dos equipos tenía de forma clara la posesión del balón. Apenas hubo ocasiones en estos primeros compases del juego. Lo más destacado fue un saque de córner a favor del Collerense, sin peligro, y un centro por banda derecha de la granadinista Meme que Lauri remató mal dentro del área.

Fue entonces cuando las isleñas comenzaron a hacerse con los mandos del Partido. En el minuto 12 llegó el primer disparo del encuentro por parte del Collerense, aunque el esférico no fue entre los tres palos y llegó mansamente a las manos de Andrea. Dos minutos más tarde llegó la primera ocasión clara de peligro del encuentro. Pase al hueco del Collerense que llega a botas de Patri y a punto estuvo de regatear a la meta Andrea. Despejó a córner ‘in extremis’ Urrea.

El asedio balear al área granadina se hacía cada vez más patente. Ahora el peligro llegaba tras saque de córner a favor de las baleares. Tania puso el balón en largo y remató Vidal en el segundo al palo. Sacó Cintia bajo palos, cuando el balón casi se colaba. Así, en el minuto 24, el Collerense robaba la pelota tras un saque de portería que se quedó corto. Pili metió un pase al hueco que recibió Anita dentro del área y colocó la pelota rasa a la derecha de la guardameta Andrea subiendo, des esta manera, el 0-1 al marcador.

En el minuto 30, Pili, encimada por Meme, buscó la incursión por banda izquierda. La mallorquina le ganó un metro a la granadinista y aprovechó para poner un balón al segundo palo, por encima de Andrea buscando la escuadra, que se estrelló en el fondo de la red (0-2).

Desde que las baleares marcaron el segundo tanto, las de Toni Moreno comenzaron a sacudirse el dominio de las mallorquinas. Llegaron así los mejores minutos de las rojiblancas en la primera mitad, que tiraron de casta y realizaron varias llegadas con peligro para la defensa del Collerense. Cabe destacar el balón que Clara puso a Lauri dentro del área que la albaceteña remata alto tras regatear e Marga.

Al filo del descanso, el Granada gozó de una ocasión doble de peligro que finalizó con un disparo alto de Meme desde el pico derecho del área. Ya en el 45, Rivi sacó un disparo muy potente, que se marchó alto. De esta manera se llegó al final de la primera mitad, a la que el colegiado apenas añadió un minuto, con el marcador favorable a las visitantes 0-2.

SEGUNDA MITAD

Se reanudaba la contienda con movimiento en el banquillo de Toni Moreno. Entraban Lorena, Mari y Laura Pérez y salían Chyntia, Ana Mantas y Amy Lozano. Los cambios dieron otro aire al juego del Granada y las rojiblancas se vinieron arriba.

Laura Pérez fue la revolución en los primeros minutos de la segunda mitad, ya en el minuto 4 disparó a meta, pero sacó la defensa balear bajo palos. En su tercera incursión por banda derecha, la internacional sub-17 provocó un córner, el cual sacó Lorena al punto de penalti, donde estaba Rivi con la caña preparada. La del zaidin conectó un cabezazo que se alojó en la red, a la derecha de la meta balear Andrea. Las pupilas de Toni Moreno se metían el partido con el 1-2 en el marcador y encerraron a las de Miguel Bestard, que sufrían el descaro en el ataque, por banda derecha, de Laura Pérez.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, las rojiblancas perdían fuelle y las baleares comenzaron a sacudirse el dominio de las nazarís. Aprovechó entonces Miguel Bestard para mover ficha. En el 59, la recién incorporada Gabi, recogió un despeje de cabeza de la meta rojiblanca, Andrea Romero, en línea de tres cuartos y batió, con disparo alto desde unos 25 metros, a la cancerbero nazarí (1-3).

Toni Moreno reaccionó de nuevo y en el 67’ sacó a la lateral derecho Meme y puso sobre el terreno de juego a la central Vanessa, como delantera, de manera que se dibujaba un 3-4-3 en la alineación nazarí. Una apuesta arriesgada del míster rojiblanco que, en un principio, obtuvo resultados negativos.

En el minuto 73, Pili ganó un balón dividido al que no llegó la meta Andrea, en una mala salida, y puso el 1-4 en el marcador con disparo a puerta vacía desde fuera del área. Las chicas del Granada no bajaron los brazos y buscaban el ataque a tumba abierta, así obtuvieron su recompensa. En el minuto 74 Rivi empaló dentro del área un centro de Mari desde la izquierda acortando distancias, 2-4.

El partido se rompía y ya no hubo un claro dominador del esférico. El encuentro se tornó en una ida y venida constante de ambos equipos. Se vivían los minutos de mayor intensidad del encuentro, con las rojiblancas volcadas sobre el área rival. Fue entonces en el 81, cuando un  gol de Rivi metió el miedo en el cuerpo a las baleares. La delantero rojiblanca recogió dentro del área pequeña el rechace de un balonazo que Estibi lanzó al palo, poniendo 3-4 en el marcador.

Las de Toni Moreno buscaron el gol del empate hasta el minuto final, pero no pudieron igualar la contienda a pesar de gozar de varias llegadas al área del Collerense. Depués de tres minutos de prolongación el colegiado granadino Jacob Yañez señaló el final del encuentro, quedando el marcador 3-4 para las visitantes.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF FEMENINO: Andrea (P), Meme (Vanessa 67’), Urrea, Estibi, Clara, Cynthia (Laura Pérez  45’), Mantas (Lorena 45’), Marta, Lauri, Rivi (C), Amy (Mari 45’).

UD COLLERENSE: Andrea (P), Anita, Marga, Tania (Cris 75’ – Marga Morey 81’), Mariona (Raquel 77’), Mai, Pili (C), Vidal, Patri, Cora, Espe (Gabi 57’).

ARBITRO: Jacob Yañez Megías, del Colegio Granadino. Ningún amonestado

GOLES: 0-1 Anita (24’), 0-2 Pili (30’,) 1-2 Rivi (51’), 1-3 Gabi (59’), 1-4 Pili (73’), 2-4 Rivi (74’), 3-4 Rivi (81’)

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la 8ª jornada de la Primera División Femenina, disputada en el estadio ‘Miguel Prieto’. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso y la asistencia de público rondó las 400 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *