Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Granada Femenino fue profeta ante el Sant Gabriel

Las rojiblancas empataron 2-2, con una jugadora menos, un encuentro bronco en el que las catalanas crearon un sinfín de ocasiones, pero que las de Toni Moreno remontaron con un par de jugadas aislada en la recta final

Román Callejón @RomanCallejon // Foto: Fermín Rodríguez


image_print

El Sant Gabriel llevó el peso del ataque, propuso la mayoría de ocasiones y se adelantó por dos goles, sin embargo, El Granada CF Femenino, con una menos, supo sufrir y empatar la contienda. En la recta final del choque, se acercaron con algo más de peligro y lograron la igualada 2-2.

La primera parte del encuentro tuvo color azul. Las catalanas fueron superiores, dominaron el juego y mantuvieron a las rojiblancas metidas en su campo, salvo en los diez primero minutos de juego.

La ocasión más clara para las locales la tuvo Lula en el minuto ocho, quien recogió en la frontal un rechace, tras la salida de un córner, y remató con su pierna zurda alto, muy pegado a la escuadra derecha de Marimón.

Sant Gabiel creó mucho peligro en las espaldas de las centrales, bastante imprecisas. Las catalanas realizaban su juego de memoria y creaban serios apuros en la zaga rojiblanca, sacando a Vanessa, con marca individual sobre Pinel, constantemente de su sitio.

La tensión estaba presente sobre el campo, ya que las de Toni Moreno se jugaban mucho. Lula, muy luchadora en el centro del campo, cometió falta sobre Baudet y tuvo un rifirrafe con Nelly.

Las de Toni Moreno llegaban de manera aislada, y trataban de colgar balones con escaso peligro, mientras que las de Daniel Limones eran las que ponían el peligro por banda, con ocasiones de Chini por la izquierda, que solventó Andrea de manera magistral, y de Villagrasa por la derecha, quien remató fuera.

Con la iniciativa catalana sobre el tapete se llegó al minuto 36, cuando el Sant Gabriel puso el 0-1 en el marcador. Guidel recibió dentro del área un saque largo de falta, que la defensa rojiblanca no acertó a despejar, y batió a placer a la meta Andrea.

De esta manera se llegó al descanso y Toni Moreno intentó fortalecer el centro del campo con la entrada de Sara por Lula y de Lorena por Urrea, pero la tónica fue la misma. La dinámica del encuentro no cambió.

El partido estuvo muy trabado y muy bronco, con los nervios de las jugadoras a flor de piel. Hubo varias acciones de juego bastante duras que el colegiado no amonestó. Sin embargo, en el minuto 54 de partido, Alejandro Ruiz Aguilera expulsó con roja directa a Amy ‘White’, por protestar un saque de banda.

Tan sólo cuatro minutos después llegaría el segundo del Sant Gabirel. Pinel, a la contra, se plantó delante del área aprovechó la salida de Andrea hasta la línea de su territorio para picarla por arriba y transformar el 0-2.

Las nazaríes, con una menos, apenas gozaban de la posesión de balón y tan sólo salían de su campo en alguna contra, aunque con bastante poco peligro. Sólo remataron a puerta en un saque de falta que lanzó Rivi, pero que no acertó a transformar.

El Sant Gabriel, por su parte, llevó todo el peso del ataque, que de no ser por los acierto de la meta Andrea, una vez más providencial, habría conseguido un marcador mucho más abultado, lo que les hubiese valido para conseguir la victoria.

Sin embargo, las rojiblancas supieron sufrir y no bajaron los brazos. En la recta final del encuentro apretaron y en un par de ocasiones aisladas lograron la igualada. El 1-2 lo materializó Estibi, al transformar en el 87 un penalti sobre Elo.

La delantero del Zaidin, Rivi, consiguió el tanto de la igualada (2-2), al peinar al fondo de la red un balón largo que cayó llovido al área.

Este resultado mantiene con vida a las de Toni Moreno en su lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea (P); Meme, Amy, Estibi, Vanessa; Lula (Sara, 45’), Clara (Ana Mantas, 63’), Urrea (Lorena, 45’), Lauri; Thais (Elo, 71’), Rivi (C)

CE Sant Gabriel: Marimon (P), Gudiel, Llamas, Baudet (C) (Marta Lillo, 73’), Brenda (Xiki , 76’) Villagrasa (Sandra, 63’), Nelly, Chini, Pinel, Estella (Laura, 82’), Helena Serrano

Goles: 0-1: Guidel, min. 36; 0-2: Pinel, min. 58; 1-2: Estibi, min. 81; 2-2: Rivi, min. 91

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Alejandro Ruiz Aguilera (colegio granadino), que expulsó a la local Amy (54’) por protestar y amonestó a Estella (76’) por parte de las visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la 20ª jornada de la Liga de Primera División Femenina entre el Granada CF Femenino y el CE Sant Gabriel Femenino, disputado en el estadio Miguel Prieto ante 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *