Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada Femenino debuta en Primera con derrota

En su estreno liguero, las rojiblancas cayeron por 4-1 frente al Levante UD



image_print

El Granada CF Femenino escribió hoy una nueva página en su historia, al debutar en la Superliga femenina (máxima categoría del fútbol femenino español). Sin embargo, las rojiblancas no pudieron evitar la goleada de un Levante UD mucho más experimentado y acomodado a esta Primera División. El partido finalizó 4-1, y -como no podía ser de otra manera- Rivi fue la encargada de marcar el primer gol de la historia del Granada en esta categoría. [relacionados] 

Comenzaron agobiando las locales, y Andrea tuvo mucho trabajo en los primeros minutos, aunque poco pudo hacer en la acción que supuso el primer gol del Levante, que llegó en el minuto 13 por mediación de Buceta. A ese tanto le siguieron momentos de acoso levantinista, que buscaba aumentar su ventaja; y, aunque por momentos las rojiblancas intentaron sacudirse la presión y llegar a la meta contraria, el conjunto granota conseguiría el 2-0 a la media hora de partido, siendo éste el resultado con el que se llegó al descanso.

Tocaba remontada, y la intención era darle la vuelta al marcador, pero en el minuto 55, y cuando apenas llevaba 30 segundos en el campo, María Pérez establecía el 3-0, y sepultaba todas las opciones de voltear la situción para las visitantes, que realizaban un par de cambios, mejorando su imangen levemente por momentos, aunque Andrea seguía teniendo que intervenir para evitar que la ventaja aumentara.

Sin embrgo, en el minuto 68, la cancerbera rojiblanca no lograba evitar que Alharilla pusiera el 4-0, en un partido que supuso un duro castigo para el Granada. Pero, ya con tal brecha abierta, llegó la noticia positiva del día, y -es que- poco después, Rivi cazaba un pase de Marta, y conseguía anotar el primer gol de la historia del Granada CF Femenino en Primera División, estableciendo el resultado con el que finalmente concluyó el partido, 4-1.

Así pues, y a pesar de la goleada sufrida, las rojiblancas firmaron hoy una de las páginas más importantes de su historia, y se estrenaron por fin en la máxima categoría del fútbol nacional, logrando además su primer gol en Primera, aunque tendrán que mejorar si quieren competir de ‘tú a tú’ con los muchos equipos ya acostumbrados a esta división. Hoy se notó mucho la experiencia y la veteranía del Levante, y será algo de lo que aprender para unas chicas que se enfrentan por primera vez a esta categoría.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Paños, Muga, Guti (María Pérez, min. 55), Andrea, Mariajo, Olga García, Leti (Paula, min. 67), Anabel, Alharilla, Alba y Buceta (Neus, min. 68)

Granada CF: Andrea, Meme (Vanessa, min. 46), Cynthia, Estibi, Marta, Lula (Ana Mantas, min. 60), Cristina, Lorena (Laura Pérez, min. 43), Lauri, Rivi y Amy (Mª Isabel, min. 67)

Árbitro: Francesc Bañó Solera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al entrenador visitante, Toni Moreno (min. 40)

Goles: 1-0, Buceta (min. 13); 2-0, Guti (min. 30), 3-0, María Perez (min. 56); 4-0, Alharilla (min. 68); 4-1, Rivi (min. 71)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga femenina, disputado en el Polideportivo Nazaret de Valencia ante aproximadamente 100 espectadores (sin cifra oficial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *