Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El Granada Femenino consigue la victoria en casa del líder (1-2)

Las nazaríes se llevaron los tres puntos a domicilio del Extremadura en un partido muy disputado, aguantando en inferioridad numérica los últimos 20 minutos

Capitanas de ambos equipos con el trío arbitral antes de comenzar el encuentro | Foto: Granada CF Femenino
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Importante victoria del Granada Femenino en casa del que llegaba como líder del Grupo 4 de Segunda División a esta cuarta jornada de liga, el Extremadura Femenino. Es el segundo triunfo consecutivo de las chicas de Roberto Valverde, que se ponen con ocho puntos, más cerca de la cabeza de la tabla y sobre todo ganan muchísima confianza para los próximos compromisos.

Partido muy intenso y disputado por parte de ambos equipos. Las rojiblancas comenzaron bien plantadas en el campo y pronto se adelantaron en el marcador mediante un tanto de la argentina Aldi Cometti, que se aprovechó de un rechazo tras un lanzamiento de falta de Vallejos.

El Granada aguantó el asedio del Extremadura gracias a una defensa férrea y una inspirada Andrea Romero, que salvó el empate. Así, las nazaríes se quitaron la presión extremeña y cuando corría el minuto 33 consiguieron poner distancia en el electrónico con un tanto de Laura Pérez tras una jugada de todo el equipo.

Sin embargo, el Extremadura vio premio a sus insistencia antes de emprender el camino a vestuarios. En el minuto 44, el equipo local recortó distancias en el marcador con un tanto de Lucía Boyero, algo polémico por una posible falta sobre la guardameta Andrea Romero.

La segunda parte siguió con un ritmo frenético y un Granada muy trabajador, realizando una presión asfixiante que no permitía a las extremeñas realizar su juego. Los últimos minutos fueron de infarto para los intereses nazaríes ya que el Granada se quedó con una jugadora menos en el 73’ por la expulsión por doble amarilla de Irene Mateos.

El Granada supo aguantar en inferioridad numérica, incluso tuvo ocasión de poner el 1-3 en el marcador tras un larguero de Laura Requena. Finalmente, las de Valverde se llevaron una victoria de mucho valor para afrontar con una clara mejoría respecto al inicio del campeonato el próximo partido, en casa, el próximo domingo ante el Santa Teresa Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.