Sábado, 21 enero, 2017

El Granada es el segundo equipo menos goleado de la Liga

A la espera de que mañana se cierre la jornada con el Getafe – Valencia, equipo éste último empatado con los nazaríes, solo el Barcelona estaría por delante en este ranking

Foto: Román Callejón


image_print

El Granada CF se está convirtiendo en uno de los equipos que mejor defiende de La Liga. Caparrós ha dotado a la plantilla nazarí de una consistencia y una solidez muy difícil de traspasar por los rivales. El equipo juega como un bloque muy unido que comienza a defender desde las líneas de arriba.

Jhon Córdoba fue el primer defensor el sábado en San Mamés, donde ejerció una presión asfixiante sobre la zaga del Athletic. Pero la clave tal vez esté en la comunión que el de Utrera ha conseguido entre la media y la defensa. Un Fran Rico en un estado de gracia maneja la batuta de un centro del campo que achica espacios y no permite crear al contrario.

Esto unido a una dupla de centrales férrea, con un Murillo enorme y la adaptación a la Primera división de un Babin gigante, ha hecho del Granada que sea el segundo equipo de La Liga que menos goles ha recibido en estas cuatro jornadas, con dos tantos en contra, empatado con el Valencia que juega mañana. Solo el FC Barcelona superaría en este ranking a los nazaríes, con cero goles encajados.

Así, Un Granada de Champions vuelve a dormir en los puestos de la máxima categoría, cuarto con ocho puntos, gracias en gran medida a ser el segundo equipo menos goleado de la categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *