Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Granada, entre los equipos con más extranjeros de La Liga

La plantilla rojiblanca cuenta con 17 jugadores fuera de España, sin contar a Martins, que no tiene ficha. El Sevilla es el equipo que cuenta con más foráneos: 18; El Atlético también cuenta con 17

Gastón Silva, uno de los extranjeros del Granada CF | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF suma esta temporada una de las plantillas con más extranjeros de La Liga. Uno de los asuntos que más se han hablado tras el cierre del mercado de fichaje ha sido la gran variedad de nacionalidades que tiene el plantel nazarí, que tiene 17 jugadores extranjeros, sin contar al portugués Luis Martins, que se ha quedado sin ficha.

Tanta nacionalidad pone el centro en una barrera, la idiomática. Paco Jémez tendrá que lidiar con jugadores con lenguas totalmente diferentes. De franceses a israelíes, de brasileños a ucranianos. El entendimiento entre los jugadores en el terreno de juego es una de las claves para el buen funcionamiento de un equipo, por lo que los jugadores tendrán que poner de su parte para entenderse ya sea aprendiendo la lengua española o en inglés. Con el paso de los meses el aprendizaje del español será una posibilidad más real. Por su parte, Jémez hará las de integrador, intentado que todos entiendan el estilo de juego que se pretende imponer.

Guillermo Ochoa, Kelava, Foulquier, Rubén Vezo, Gastón Silva, Uche Agbo, Franck Tabanou, Gabriel Silva, Saunier, Rene Krhin, Victorien Angban, Andreas Pereira, Mehdi Carcela-González, Omer Atzili, Ezequiel Ponce y Artem Kravets. Ellos son los 17 jugadores extranjeros de la plantilla rojiblanca, que a su vez acoge a 16 naciones: México, Croacia, Francia, Portugal, Uruguay, Nigeria, Brasil, Eslovenia, Costa de Marfil, Marruecos, Israel, Argentina y Ucrania.

En adición, hay que destacar que algunos de estos futbolistas tienen doble nacionalidad. Es el caso de Ezequiel Ponce, italoargentino, Rubén Vezo, con nacionalidad portuguesa y de Cabo Verde, Carcela-González, con nacionalidad belga y marroquí, Gastón Silva, con nacionalidad uruguaya e italiana, Foulquier, con nacionalidad francesa y de Guadalupe, Andreas Pereira, brasileño y belga, Boga, francés y marfileño, o Jon Toral incluso, que aunque no figura en esta lista de extranjeros por ser español también tiene nacionalidad inglesa, ya que se ha formado en la cantera del Arsenal tras abandonar el FC Barcelona.

EL SEVILLA, EL MÁS EXTRANJERO

En La Liga sólo el Sevilla tiene más extranjeros que el Granada. Los de Sampaoli tiene 18 jugadores extranjeros. En este sentido, también están en los primeros puestos de una hipotética clasificación el Atlético de Madrid, con 17 foráneos, la igual que el Granada, y el Real Madrid, con 16.

En el lado opuesto está evidentemente el Athletic Club de Bilbao, club que cuenta por españoles todos sus jugadores, aunque se puede decir que cuenta con un extranjero, Aymeric Laporte, que tiene nacionalidad francesa (nació en Agén (Francia)) y española, y que podría decidirse por la selección española absoluta a pesar de haber jugado en las inferiores de ‘Les Blues’.

Tras el club bilbaíno, está la Real Sociedad, con tres extranjeros (Rulli, Carlos Vela y Willian José), el Osasuna, con 4 (Digard, Causic, Rivière y Kenan Kodro), y el Eibar, con 5 (Mauro dos Santos, Lejeune, Escalante, Inui y Bebé).

CLASIFICACIÓN

Club / Número de extranjeros

Sevilla 18

Granada 17

Atlético de Madrid 17

Real Madrid 17

FC Barcelona 13

Villarreal 13

Málaga 13

Valencia 12

Celta de Vigo 12

Real Betis 12

Deportivo de La Coruña 11

Deportivo Alavés 9

Espanyol 8

Las Palmas 8

Leganés 8

Sporting de Gijón 7

Eibar 5

Osasuna 4

Real Sociedad 3

Athletic Club de Bilbao 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *