Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada, en busca de delanteros

El conjunto rojiblanco tan solo cuenta con Barral en la línea de ataque, tras la marcha de El-Arabi, Success y Peñaranda

David Barral durante un amistoso esta pretemporada | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

En plena vorágine de fichajes, la plantilla del Granada va cogiendo forma, incorporando poco a poco a los que formarán el equipo nazarí para la próxima temporada. Tras la incorporación de Tito, Boga, Toral, Gabriel Silva, Angban y Ochoa sin coste alguno, se espera que comiencen a llegar jugadores de mayor renombre y que implique la mayor parte de gasto del club.

En este sentido, aparece el gran anhelo de cualquier club: conseguir firmar a un delantero que garantice una buena cifra de goles. La marcha de Peñaranda, Success y El-Arabi en la punta del ataque ha dejado huérfana esta línea, que solo cuenta con David Barral. El delantero del filial Sergi Guardiola ha acompañado al gaditano, alternando minutos de juego con él y buscando convencer a Jémez para ganarse el puesto en el primer equipo.

Barral tiene ante sí una gran oportunidad de convencer a Jémez de que puede ser su delantero titular. Si bien no es un delantero goleador, en sus equipos siempre ha aportado garra, coraje, sacrificio y una cifra en torno a los ocho goles. La temporada pasada no gozó de demasiados minutos para ganarse la titularidad, aunque tampoco dio su mejor versión cuando tuvo la opción de jugar de inicio. Ni siquiera llegó a estrenarse como goleador con la camiseta rojiblanca.

El gaditano contó más para Sandoval, cuando llegó en el mercado invernal procedente de Al-Dhafra SCC. Con José González en el banquillo no tuvo demasiadas oportunidades. Tan solo fue titular en un partido en Los Cármenes ante el Espanyol, donde fue expulsado por doble amarilla cuando aún no se había llegado a la media hora de juego. Llegó a quejarse públicamente en rueda de prensa de las pocas oportunidades que estaba teniendo, que no le habían posibilitado, según sus palabras, dar su mejor nivel.

GOLEADORES DE PRETEMPORADA

En el apartado goleador, el conjunto nazarí destacó, en especial, frente al Mar Menor, consiguiendo un resultado de 0-6, con un doblete del propio Barral y goles de Isaac Cuenca, Guardiola, Machís y Krhin. Tres futbolistas de la plantilla, Jon Torral, Barral y Machís, comparten ser el máximo goleador en lo que va de pretemporada con dos tantos cada uno. El lateral izquierdo Gabriel Silva es otro de los jugadores que se ha estrenado como goleador (ante el Bristol City), dejando claro que no hay un delantero nato que monopolice los goles. Al menos de momento.

dominic solanke

Dominic Solanke | Foto: www.fichajes.net

Así, el Granada sondea el mercado en busca de un nueve que satisfaga a su entrenador y a la afición rojiblanca, ávida de ilusiones en forma de fichajes. Atendiendo a los jugadores con los que cuenta Jémez, haría falta incorporar al menos dos delanteros. De momento, ha trascendido un nombre con mayor incidencia, el del joven Dominic Solanke, de tan solo 18 años (cumple 19 en el mes de septiembre).

Pertenece al Chelsea, desde donde ya han llegado cedidos Boga y Angban. El atacante inglés es una de las grandes promesas del club británico, que vería con buenos ojos una cesión para que el jugador cuente con minutos y progrese como futbolista en una de las mejores ligas de Europa.

La temporada pasada, Solanke fue cedido al Vitesse, de la Eredivisie (Primera División de Holanda), donde superó las expectativas para su corta edad y tratándose de su primera experiencia en primera división de una liga europea. Jugó 25 partidos, anotando siete goles y dando una asistencia.

Para reforzar la línea de ataque también ha sonado el ariete del Tenerife, de LaLiga2, Nano. Tiene 21 años, y fue uno de los más destacados de su equipo la temporada pasada, jugando 35 partidos y anotando 14 goles.

La dirección deportiva sigue de esta forma trabajando para incorporar a los mejores jugadores para este nuevo proyecto, y la llegada de un delantero es trascendental para cualquier equipo, aunque se siguen atajando todas las necesidades que tiene el plantel. Se trata de cerrar a Jozabed, centrocampista ofensivo del Rayo Vallecano que despuntó la temporada pasada a las órdenes de Jémez, y que también interesa a equipos de la Premier League como Fulham y Wolverhampton; además, se ha relacionado con el club nazarí a Esteban Pavez, centrocampista chileno del Colo Colo de 26 años; y a Haktan Karabulut, extremo turco de 19 años del Bursaspor.

Los de Jémez siguen adelante con la preparación de la temporada que dará comienzo oficialmente el próximo 20 de agosto. Antes, el 2 de agosto, Los Cármenes ya podrá ver en acción al nuevo Granada de Jémez, donde los seguidores nazaríes ya esperan ver buena parte de lo que ofrecerá este Granada en el curso regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *