Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada deja de ser colista de Primera División

Los nazaríes se colocan en penúltima posición con 8 puntos tras su victoria ante el Sevilla. El Osasuna es el nuevo farolillo rojo con 7 puntos tras perder ante el Sporting

Andreas se abraza a un compañero | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Gran semana en términos de resultados para un Granada que pasa por buenos momentos por primera vez en la temporada. El conjunto nazarí consiguió sus dos primeras victorias del curso en cuatro días, ante el Osasuna en en Copa del Rey un miércoles, y ante el Sevilla en Liga un sábado.

Además, tras los resultados de la jornada, el conjunto que dirige Lucas Alcaraz abandona el farolillo rojo de la tabla (lo ostentaba desde que se celebró la jornada 7) que recae en el Osasuna de Joaquín Caparrós. Los pamplonicas perdieron 3-1 en El Molinón ante un gran Sporting de Gijón, que también sale reforzado tras el fin de semana.

Sin embargo, la misma victoria del conjunto asturiano pone la permanencia a cuatro puntos. A esperas del resultado que salga del Deportivo-Real Sociedad, que se juega esta noche a las 20:45 horas, los del ‘Pitu’ Abelardo salen del descenso y se ponen con 12 puntos, empatados con el Valencia, y estableciendo la barrera de la zona de salvación.

Respecto al Valencia, otro de los rivales directos por la permanencia, empató a dos en su campo contra el Málaga. Los ‘boquerones’ empataron con un tanto de Pablo Fornals en el último minuto del choque a un Valencia muy rácano, que se encerró atrás toda la segunda mitad, desde que anotó el 2-1. Los de Prandelli no se meten en descenso, al menos esta jornada, pero sí lo rozan.

El resultado del choque entre Deportivo de La Coruña y Real Sociedad será clave para el Granada y los equipos que luchan por la salvación. Los gallegos tienen 10 puntos en el casillero y no pasan por un buen momento. Llevan siete partidos sin conocer la victoria. La última fue el 1 de octubre, en la jornada 7, ante el Sporting de Gijón. Tras aquel triunfo (2-1), han sufrido cinco derrotas, incluida la eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis; y han conseguido dos empates, ante el Valencia y el Granada.

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-23-09-03

Clasificación tras celebrarse la jornada 14 a falta del Deportivo-Real Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *