Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Granada, a corregir el rumbo en Cornellá

El conjunto rojiblanco visita al Espanyol con la idea de recuperar la buena marcha lejos de Los Cármenes

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Los vaivenes de la competición han situado al Granada CF en una situación comprometida una vez más. La última derrota ante el Celta ha acercado a los pupilos de Alcaraz a la zona baja, y esa circunstancia hace evidente la necesidad de lograr un resultado positivo en la visita que los rojiblancos realizan este viernes (Cornellá El Prat; 21.00 horas; Canal+Liga y GolT) al RCD Espanyol.

El Granada CF pretende estrenar su casillero de victorias en la segunda vuelta, después de un empate y dos derrotas que han supuesto un pobre bagaje para un equipo que ha recibido en su estadio a dos rivales directos como el Celta y el Osasuna. El Espanyol, que llega de perder ante el colista, el Real Betis, tampoco está en situación de descuidarse y eso provoca que el duelo entrañe una cierta necesidad para ambos.

De cara al encuentro, Alcaraz volverá a contar con problemas para confeccionar una alineación a su gusto. El propio técnico mostró el miércoles su desazón por la ausencia de Mainz, que le obligará a utilizar, a regañadientes, a Coeff, que apenas ha contado hasta el momento, o a Ilori, que aún no ha debutado, para acompañar a Murillo en el eje de la zaga.

Por lo demás, el técnico rojiblanco contará con los habituales convocados, incluido Riki, que ya se ha repuesto de su lesión en el gemelo y que ha entrado en la lista, aunque no parece probable que vaya a jugar si no es necesario. Por su parte, Fatau parece haberse establecido en la primera plantilla tras la marcha de Hassan Yebda y también estará en Cornellá.

De este modo, Alcaraz podría formar con Roberto en la portería; Nyom, Murillo, Ilori y Angulo en defensa; Iturra, Fran Rico y Recio en el trivote; Piti y Brahimi en los costados; y El Arabi arriba para tratar de asaltar Cornellá, como ya hiciera el año pasado gracias a un gol de falta de Nolito.

Por su parte, el conjunto blanquiazul afronta el duelo con la certeza de que un triunfo espantaría muchos de los fantasmas de la zona baja y le permitiría, además, celebrar su segundo triunfo en un año 2014 que no ha comenzado como los ‘periquitos’ esperaban.

Javier Aguirre podría presentar un once con Kiko Casilla en la meta; Javi López, Colotto, Héctor Moreno y Fuentes en defensa; un doble pivote con David López y Víctor Sánchez; Stuani y Simao en las bandas; y Córdoba y Sergio García en punta.

El duelo, arbitrado por Iglesias Villanueva, abrirá la jornada del mismo modo que el Granada pretende inaugurar su casillero de victorias como visitante en este año 2014. El último triunfo a domicilio fue en Vallecas, cuando se hablaba de Europa. La situación ha cambiado, pero el conjunto rojiblanco quiere darle la vuelta a la tortilla una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *