" />
Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Granada consigue el liderato y ‘pone de moda’ Los Cármenes



image_print

Al principio hubo desconcierto, no había costumbre. El Granada es el líder del Grupo IV de Segunda B diez años después gracias al empate del Melilla y a su contundente y brillante triunfo sobre el Marbella (5-2). Y todo eso ante más de 12.000 espectadores -para lo que tampoco había hábito y algunos no lograron entrar hasta la media hora de juego-. Los Cármenes es el local de moda. Que dure. Fotos: Fermín Rodríguez

Largas colas en las taquillas y en los accesos pueden convertirse en imágenes habituales, lástima que no se esté muy bien preparado para hacer la entrada al estadio con más celeridad. Pena que debieron sentir los cientos de aficionados que no pudieron ocupar sus localidades hasta que el partido no llevaba un buen rato al ver el luminoso con 3-1. Algún error -pensarían- de no ser por el jaleo de la grada. Los cuatro en 12 minutos.

Vertiginoso comienzo que pilló a más de uno despistado: a los cuatro minutos el Marbella hizo el 0-1. Adrián se aprovechó de la falta de entendimiento entre Rubén y Raúl para anticiparse y dejar a ambos con cara de tontos. Que si era tuya, que por qué no me avisas… Dos minutos después Amaya repuso del susto al personal al cazar el rechace del meta Ávila a remate de Tariq.

Cuando aún tenía los brazos levantados por la celebración el señor del puro que se sienta delante Felipe marcó el segundo de un fuerte disparo que se ‘tragó’ el portero Ávila -que nada de muralla-. Y el tercero no se hizo esperar, en el 12, Dani Benítez cruzó al segundo palo un balón suelto dentro del área que el guardameta del Marbella no logró atajar. El del puro casi se atraganta, la falta de costumbre, supongo.

El Marbella, digno rival, dio un paso al frente y jugó con la valentía de los grandes, pero dio con un pez mayor. El Granada empezó a correr, a tocar y a dominar a su rival. Con la calidad que tienen sus futbolistas unida a la moral por las últimas victorias y el liderato a tiro de piedra, empezó a gustarse. Felipe estuvo sensacional y Rubén no le anduvo a la zaga, se atrevió más que otras veces y se sumó al ataque con velocidad y detalles de calidad. Tariq, bien, como siempre. Eso es mucho para el Marbella, y para la mayoría.

El cuarto y el quinto pudieron llegar en alguno de los numerosos acercamientos peligrosos al área de Ávila; uno de ellos acabó en el larguero tras un disparo desde 35 metros de Granada. Pero como lo que cuesta sabe mejor, el Marbella metió miedo con el 3-2, fruto de un penalti de Amaya sobre Antonio Moreno que él mismo se encargó de transformar, ‘paradiña’ incluida.

La pasada temporada se hubiera temido lo peor, y la cosa no habría acabado bien, pero este Granada es otro muy distinto: es superior al resto, lo sabe y se materializa sobre el césped. Tariq hizo el cuarto con un disparo lejano en el que Ávila pudo hacer más; y Berrocal, que siempre cumple, redondeó la fiesta con el quinto. El Granada ha conseguido subir a lo más alto de la tabla, que no sufra de vértigo.

Granada CF: Raúl, Nyom, Rubén, Mainz, Cámara, Casares (Ighalo, m. 74), Granada (Torrecilla, m. 64), Dani Benítez, Amaya, Tariq y Felipe (Berrocal, m. 68).

UD Marbella: Ávila, Marcos (Guirado, m. 81), Rivera, Dani (Chus López, m. 57), Troyano, Antonio Moreno, S. Moreno, Arias, Adrián, Igna y Chietino (José, m. 79).

Goles: 0-1: Adrián, m. 4. 1-1: Amaya, m. 6. 2-1: Felipe, m. 9. 3-1: Dani Benítez, m. 12. 3-2: Antonio Moreno, de penalti, m. 64. 4-2: Tariq, m. 72. 5-2: Berrocal, m. 92.

Árbitro: Gómez Liarte. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Granada, Felipe, Benítez y Amaya; y al visitante Santi Moreno. Expulsó con roja directa a Rivera (m. 93).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Los Cármenes ante más de 12.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *